Mié, 27/04/2011 - 01:54 — SOV-Cordoba
La sección sindical de CNT ha denunciado ante la Inspección de Trabajo los graves incumplimientos en materia de prevención de riesgos que viene cometiendo EULEN en la contrata de ABB.
A través del delegado de prevención de la sección sindical , CNT ha denunciado fundamentalmente los movimientos y manipulaciones de transformadores de gran tonelaje (240 Toneladas), que se realizan, a juicio de la sección de CNT , incumpliendo varias normas de prevención de riesgos y maquinaria inapropiada.
Estas prácticas, cuyo responsable último es la empresa matriz ABB, ponen en riesgo la integridad física de los trabajadores y ha sido objeto de constantes conflictos en el trabajo diario.
La sección sindical se niega ha realizar operaciones contrarias a los manuales de prevención , que puedan suponer peligro para los trabajadores, y exige a la Inspección de Trabajo una actuación urgente para solucionar esta situación.
A juicio de CNT , EULEN y ABB incurren en estas prácticas con el único objetivo de ahorrar costes económicos, motivo por el que vienen aplicando el convenio provincia de Transporte en vez del que legalmente corresponde, Metal.
CNT hace un llamamiento al conjunto de la plantilla de EULEN y de ABB para poner fin a esta situación, y al resto de incumplimientos laborales. Los últimos acontecimientos solo ponen de manifiesto que los trabajadores solo tenemos fuerza unidos, y que toda las política de subcontratación, y bonificaciones individualizadas solo pretenden dividir y fragmentar a la clase trabajadora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario