jueves, 28 de abril de 2011

La FAL estará presente en la 44 edición de la Feria del Libro de Valladolid

Mar, 26/04/2011 - 07:38 — valladolid

Fecha y hora del evento: 29/04/2011 - 11:30 - 08/05/2011 - 19:30

Nuevamente la fundación cultural de la CNT, la Fundación de estudios libertarios Anselmo Lorenzo (FAL), formará parte junto a otras librerías, editoriales y entidades en esta nueva edición. Nos podéis encontrar en la caseta nº 49 durante los días de la feria (del 29 de abril hasta el 8 de mayo).

La atractiva apuesta de la delegación vallisoletana de la FAL estará nuevamente presente en esta nueva edición de la feria del libro. Decimos atractiva, pues somos conscientes de que las librerías y editoriales comerciales suelen apostar por lo que funciona (a base de mucho marketing en la prensa), lo cual no es sinónimo o no tienen por qué serlo en cuanto a calidad y originalidad del tema que se trata. Por el contrario, los libros de la FAL y el resto de editoriales alternativas que también expondremos, dentro de la variedad de temáticas existentes, ofrecen esa frescura, calidad y originalidad que dificilmente se puede encontrar en otras partes.

A esta cuestión hay que añadir otra importante dado los tiempos que corren. Los altos precios de los libros marcan la tónica de la mayoría de libros que publican las grandes editoriales. Quien se acerque a la caseta de la FAL comprobará que la mayoría de los libros disponibles son a precios asequibles.

En definitiva, merece la pena pasar por la caseta de la FAL para obtener el posicionamiento libertario a los diferentes problemas que atañen a la sociedad, desde los clásicos (como Bakunin, Kropotkin o Proudhon) hasta los analistas actuales (como Félix Rodrigo, Carlos Taibo...), más si cabe en estos tiempos en que la crisis se extiende a todos los aspectos de la vida.

De los temas más actuales, pasando por aspectos como la religión, la educación, el ecologismo o el feminismo, hasta la historia, ese gran apartado que nunca descuidamos y es que por algo la FAL custodia todo el archivo histórico y documentación generada, especialmente del periodo de la guerra civil y su proceso revolucionario que protagonizó la CNT. En este sentido, como dice el dicho "los pueblos que ignoran su historia están condenados a repetirla".

Fecha: Del viernes 29 de abril al domingo 8 de mayo

Horarios:

De lunes a viernes de 11.30h a 14.00h y de 17.30h a 21.00h
Sábados y domingos de 11.30h a 14.00h y de 17.30h a 21.30h

No hay comentarios: