martes, 19 de abril de 2011

[BCN] Concentración en la tienda INTERNITY de la Maquinista


Jue, 14/04/2011 - 18:02 — Prensa

Continuando con las acciones en contra de la empresa INTERNITY, la CNT se concentró el pasado viernes delante de una de las principales tiendas de la cadena, ubicada al interior del centro comercial La Maquinista. Este sindicato mantiene desde hace algunas semanas un conflicto abierto con INTERNITY, distribuidora de productos VODAFONE, debido al fulminante despido de la delegada de la Sección Sindical, tan sólo una semana después de comunicarle a la empresa su constitución.

Los compañeros y compañeras concentrados desplegaron una pancarta delante de las puertas de la tienda, denunciando la represión sindical, mientras que además se repartieron octavillas y se explicaron las razones de la protesta por megafonía. CNT exige la inmediata readmisión de nuestra compañera despedida, así como el cese de una serie de prácticas abusivas por parte de la empresa hacia sus trabajadores, entre las que destacan el incumplimiento de los horarios de trabajo y el cobro de los productos robados por un valor superior al de venta.

INTERNITY es conocida por su falta de escrúpulos para reprimir la organización de sus trabajadores; de hecho, pocas semanas después de despedir a nuestra delegada hacía lo mismo con dos trabajadoras en Valencia, culpables de haber constituido una sección sindical de CGT. La Confederación Nacional del Trabajo está decidida a doblarle la mano a la empresa y consolidar su presencia en las tiendas de la cadena, es por esto que hacemos un llamamiento a todas las trabajadoras y trabajadores a abstenerse de comprar productos en esta cadena y expresar su rechazo ante estas prácticas a la empresa.

Blog de la Sección Sindical: http://cntinternity.blogspot.com/

No hay comentarios: