sábado, 30 de abril de 2011

[Córdoba] Ante la prohibición del recorrido manifestación primero de Mayo- Concentración contra la represión, el pacto social y el recorte de las pensiones


Vie, 29/04/2011 - 09:56 — SOV-Cordoba 1º de mayo

Ante la prohibición por parte de la Subdelegación del Gobierno del recorrido previsto para la manifestación de CNT el primero de mayo, que no es sino el resultado de las presiones de CCOO y UGT para impedir a CNT manifestarse por las calles del centro de la ciudad, CNT ha decidido mantener la convocatoria en la Plaza Colón, como concentración en protesta por estas medidas represivas contra organizaciones obreras, y como denuncia de la política complice con los recortes de derechos de los trabajadores que practican las burocracias de CCOO y UGT.

CNT ha comunicado a la Subdelegación del Gobierno esta concentración, prevista en la confluencia entre Colón y Ronda de los Tejares para las 11h., esperando que no se produzca una nueva prohibición, con nuevas falsas excusas, y que pondría aún más en evidencia el carácter represivo de estas decisiones.

CNT hace un llamamiento a la participación de los trabajadores en esta concentración, como muestra de rechazo a la política represiva de la subdelegación del Gobierno, a su utilización por CCOO y UGT con fines excluyentes y de monopolio del espacio público, y como muestra de rechazo al pacto social y los recortes apoyados por estas organizaciones sindicales.

CNT se ha dirigido a organizaciones sociales, políticas y sindicales de la ciudad a fin de que muestren su rechazo a estas medidas, y anima a los trabajadores a expresar su rechazo ante las cúpulas de estos sindicatos.

CNT agradece las muestras de apoyo recibidas de distintas organizaciones, desde el convencimiento que estas prácticas represivas y de exclusión del espacio público, pueden afectar a cualquier organización o colectivo, crítico con el poder y las políticas imperantes, siendo imprescindible la solidaridad y el apoyo mutuo.

Ni CCOO y UGT, ni la subdelegación del gobierno puesta al servicio de sus mentiras y de su afán excluyente, podrán impedir, este primero de mayo, la presencia de voces críticas con su nefasta política de entrega de derechos fundamentales de los trabajadores.


El primero de mayo, acude a la concentración en Plaza Colón - Ronda de los Tejares, a las 11 h. contra la represión, el pacto social y el recorte de las pensiones.

Si nos tocan a un@, nos tocan a tod@s.

No hay comentarios: