sábado, 22 de mayo de 2010

TNS y sus estrategias



Jue, 20/05/2010 - 13:02 — sov-madrid

El pasado miércoles 12 de mayo la sección sindical de CNT en TNS asistió a la concentración a las puertas de dicha empresa convocada por CC. OO. ¿Por qué? Nuestras reivindicaciones coinciden que las de dicho sindicato:

-No estamos de acuerdo con la congelación salarial que la empresa pretende aplicarnos,

-Ni con la disminución del 25 % del salario variable para el 2009.

-En caso de bajas médicas, que los trabajadores perciban el 100 % de su salario y que la empresa deje de ampararse en la acusación de "presunto abuso" de los empleados.

-Exigimos que la fecha de pagos se respete.

Por estos motivos y ante la respuesta de no negociación de TNS, se decidió la huelga parcial para el pasado miércoles. La misma tuvo lugar desde las 12 hasta las 16 horas del mismo día y fue aprovechada para acudir a la concentración en la sede de Julián Camarillo, 42.

Como al comienzo se mencionaba, la sección sindical de CNT en TNS Demoscopia, se sumó a la convocatoria. Allí estuvimos sorprendiendo a más de uno con nuestros cantos (no sabemos si fue debido a lo desafinado de los mismos o a sus contenidos) de "unión, acción, autogestión", "no nos mires, tírate" (para los que nos veían con asombro desde las alturas del edificio), "la fuerza del obrero, la solidaridad", entre otros.

Los acontecimientos del pasado miércoles son sólo el comienzo de esta negociación con TNS, empresa que, como todas, apuesta por la precariedad de los trabajadores para seguir enriqueciéndose con el discurso ya archigastado de su crisis.

TNS y sus estrategias

A través de esta web seguiremos informando sobre este conflicto. Y mediante nuestras herramientas, el apoyo mutuo y la acción, seguiremos luchando.

No hay comentarios: