martes, 11 de mayo de 2010

Concentración en Barcelona en solidaridad con "los 11 de Lisboa".



Lun, 10/05/2010 - 09:11 — tarragona

Fecha y hora del evento:
15/05/2010 - 12:00 - 13:30


La sección portuguesa de la AIT participó en una manifestación en Lisboa en el día de la “Revolución de los Claveles”, el 25 de Abril, cuando fue derrocada la dictadura fascista, y como respuesta contra el intento de rehabilitar la figura del antiguo dictador Oliveira Salazar y las crecientes agresiones de los grupos skins nazis en Portugal.

Ante dicha convocatoria, la policía antidisturbios encerró a los manifestantes, atrapándoles, y cargando violentamente. Varias personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, y 11 de los manifestantes fueron detenidos y actualmente se enfrentan a un proceso judicial bajo condenas de hasta cinco años de prisión.

La conducta de la policía fue claramente ofensiva y de gran brutalidad, cargando indiscriminadamente sobre los manifestantes y transeúntes. El hecho de que todas las salidas de la calle fueran cortadas por la policía, sin dejar escapatoria posible, demuestra que la intención no fue la de dispersar la manifestación, si no la de cargar contra el mayor número posible de manifestantes.

Los cargos contra los acusados sólo sirven de coartada para encubrir y exculpar la violencia policial.



Contra este proceso represivo y por la absolución de todos los acusados, SOLIDARÍZATE:

CONCENTRACIÓN SÁBADO 15 DE MAYO, 12 h

FRENTE EL CONSULADO DE PORTUGAL (Ronda St. Pere 7, BCN)

Organizan: Sindicatos de Cornellà, Tarragona y Barcelona de la CNT

No hay comentarios: