miércoles, 19 de mayo de 2010

Crónica y fotos del 1º de mayo de 2010



Mié, 19/05/2010 - 17:55 — SOV-Logrono 1º de mayo

Un año mas, cada vez con mayor afluencia l@s compañer@s salimos a manifestarnos para reivindicar una jornada combativa, bajo el lema: "Ni un solo recorte más, Defiende tus derechos. 1º de Mayo de Lucha, 100 años de Lucha. CNT".
Nuestros actos comenzaron a mediodía, cuando montamos un puesto de libros de la FAL, así como de propaganda en el lugar de salida de la manifestación, donde también desplegamos pancartas en las que dejábamos claro que no vamos a permitir que nos impongan su reforma laboral ni su pensionazo, y otra alusiva al conflicto que mantenemos con la empresa Gros Mercat.
Desde el comienzo de la manifestación no dimos tregua al Gobierno ni a la Federación de Empresarios de La Rioja con cánticos contra las medidas anti-obreras, disfrazadas como reformas laborales, recorte de pensiones, bajadas salariales y otras ocurrencias. No faltó tampoco una llamada a l@s trabajadores/as en general para que despierten del letargo en que se encuentran y que se pongan a defender sus derechos, que ha llegado el momento de que nos organicemos y de que luchemos para defendernos y hacernos oír. A l@s desemplead@s les instamos a que no se resignen y que no se queden parad@s, que hay que moverse para frenar esta tragedia obrera.

Al final de la manifestación, una vez comenzado el discurso de la cúpula de UGT y CCOO, arropados por liberad@s y delegad@s vari@s, con el que demostraron de nuevo que no tienen ningún pudor ni vergüenza para llenarse la boca hablando de derechos de l@s trabajadores/as cuando son l@s directivos/as sindicales quienes los pisotean día a día. No pudiendo aguantar semejante hipocresía decidimos sacarles los colores en pleno mitin, diciéndoles a pleno pulmón y a la cara que "no sois sindicatos, sois vende obrer@s", "no tenéis vergüenza, solo subvenciones", "primero pactáis y luego predicáis", "liberado sindical, liberado de currar" o "Comisiones y UGT sindicatos del poder". Finalmente nos subimos al escenario, donde seguimos con nuestras consignas y leímos el comunicado que portábamos, dando así por terminada la manifestación.
El día continuó, ya en tono más lúdico, con una magnífica comida confederal en el teatro del sindicato, de la que dimos buena cuenta 76 compañer@s. Para cerrar los actos del 1º de mayo en Logroño se realizo un emotivo recital poético titulado "La Poesía y la Rebeldía", a cargo de un@s compañer@s de Barcelona, que resultó muy ameno e interesante, y que además contó con la colaboración de nuestra compañera cantautora Sally, quien acompañó musicalmente el acto.
La valoración que hacemos de este 1º de mayo del CeNTenario es muy positiva y nos anima a seguir luchando con mas fuerzas y preparar nuevas movilizaciones, como la del próximo 29 de mayo con relación al conflicto con Gros Mercat, de la que informaremos con más detalle en breve.

Salud y lucha.CNT Logroño

No hay comentarios: