sábado, 15 de mayo de 2010

Crónica 1 de mayo Zaragoza

Mié, 12/05/2010 - 11:49 — SOV-Zaragoza 1º de mayo

Como ya es costumbre la CNT salió a la calle el 1 de Mayo con una manifestación que comenzó dando la espalda a los sindicatos mayoritarios en la Plaza San Miguel. Este año contamos con la asistencia de 200 compañer@s. El lema fue claro “Contra la reforma laboral huelga general”. La manifestación continuó por la avenida Miguel Servet dirección C/ el Matadero, calle donde tiene lugar el punto de operaciones el partido de extrema derecha Alianza Nacional. Los ejecutivos y dirigentes de Alianza Nacional se hacen llamar herederos del nacional socialismo europeo. Esto se resume en problemas para los vecinos del barrio de San José donde se ha visto un incremento de skinheads de ideología neo-nazi. Y tod@s conocemos cuales son las fatales consecuencias…agresiones a inmigrantes, a personas sin techo, ataques homofobos, peleas con otros grupos de jóvenes…

Delegación de gobierno debió de pensar que lo mejor era mandar varios puñados de policías que mantuvieran el orden, y una de dos, o delegación de gobierno es ingenua o es un ente retorcido que busca el enfrentamiento armado con la población civil, puesto que los agentes del orden y la ley mostraron una actitud chulesca y provocadora, incluso haciendo mofas a los manifestantes. Un comportamiento claramente despreciable, aún más teniendo en cuenta la asistencia de niños y personas mayores.

La manifestación finalizó con un mitin en Plaza Reina Sofía. Cuando acabo el acto muchos comapeñer@s se acercaron al CSA La Revuelta donde disfrutaron de una riquísima comida vegana. 1 de mayo todos los días del año!!

No hay comentarios: