viernes, 28 de mayo de 2010

Concentraciones en Alicante y Elche por el compañero despedido en Gros Mercat - Logroño



Mar, 25/05/2010 - 19:29 — SOV-Alicante


El pasado día 15 de mayo el sindicato de la CNT de Alicante se solidarizó con el compañero Rubén de Logroño saliendo a concentrarse en las puertas que esta empresa tiene en el polígono industrial Rabassa de Alicante.

Como ya es costumbre, nos identificó la policía, llamada por el gerente de Gros Mercat. Al contrario que en otras ocasiones, que nos identificaron y se fueron, ésta vez permanecieron dando vueltas al establecimiento para pararse al lado nuestra un par de veces durante mucho tiempo.

El piquete siguió con su actividad de información y denuncia del despido del compañero y de las condiciones que se dan en esta empresa. Se colocaron varios carteles que pedían la readmisión del compañero y les llenamos todo el recinto de pegatinas (por la parte de fuera) sobre el conflicto.

De nuevo, el día 22 de Mayo, sábado, compañeros de los sindicatos de la CNT-AIT de Elda, Elche, Alicante y Altiplano nos damos cita en las puertas del Gros Mercat de Elche, concentrandonos en la misma puerta del establecimiento, en el polígono de Torrellano (Elche).

No tardaron los guardas jurados del polígono industrial y del Gros Mercat en aparecer para incordiar. Primero nos instaron a salir del recinto, a lo cual nos negamos diciendo que el parking no es de su propiedad (no estaba vallado). Viendo que poco nos importaba lo que dijeran, uno de ellos tuvo la brillante idea de hacer fotos a la concentración, por lo que, un grupo de compañeros tuvo una acalorada discusión con el guarda jurado, se les exigió que borraran las fotos.

La concentración siguió sin más percances.

Llenamos los alrededores de carteles y pegatinas pidiendo la readmisión del compañero Rubén y terminamos asegurando a la empresa que volveríamos.

En la regional de Levante hemos secundado el conflicto con Gros Mercat desde su comienzo y no cesaremos hasta ver los resultados que los compañeros de Logroño desean.

CNT EN LUCHA - CNT EN LA CALLE

SOV de la CNT-AIT de Alicante

No hay comentarios: