miércoles, 5 de mayo de 2010

La CNT de Córdoba en la calle el 1º de Mayo contra el paro , la reforma laboral y los recortes sociales



Mar, 04/05/2010 - 20:16 — SOV-Cordoba 1º de mayo

Tras la manifestación del pasado sábado 24 contra la Reforma Laboral y el recorte de las Pensiones, de nuevo la CNT de Córdoba sale a la calle en el 1º de Mayo.

Unas 200 personas, , convocadas por la CNT, exigieron soluciones a la situación de paro y precariedad que padecemos los trabajadores.

Soluciones opuestas a las que pretenden imponer el Gobierno y la Patronal , con la complicidad de CCOO y UGT, y que solo traeran mayor precariedad y pérdida de derechos.

Para la CNT estas medidas deben pasar por el reparto del trabajo y de la riqueza para avanzar hacia un profundo cambio de modelo social y económico.

La manifestación que partió de la Plaza de Colón, contó con la participación de la batucada Ritmos de la Resistencia y recorrió las calles del centro por delante de la manifestación institucional, finalizando en la la Plaza de la Corredera. Durante la misma se corearon lemas contra la Reforma Laboral , el recorte de las pensiones, y la necesidad de una Huelga General, críticando el "sindicalismo" de CCOO y UGT y su pasividad y complicidad con el gobierno y la patronal.

Para finalizar intervinieron compañeros del sindicato para explicar las consecuencias de la Reforma Laboral propuesta y se rechazaron los argumentos con los que se pretende justificar.

Igualmente se animó a continuar extendiendo la organización de los trabajadores en la CNT y a poner en marcha un sindicalismo combativo de acción directa y autónomo como única herramienta para defendernos de la ofensiva de la patronal y del gobierno.

Para finalizar la jornada del 1º de mayo el sindicato ofreció una comida confederal para tod@s l@s compañer@s en el local de la CNT de Córdoba.

No hay comentarios: