viernes, 7 de mayo de 2010

::: 16.30: Atenas: No sólo los activistas son atacados por la policía: abogados, pensionistas... :::


7/5/2010, La Haine

La táctica ordenada por el Gobierno a los represores parece ser la de aplicar un terrorismo no selectivo, asustar no sólo a los activistas si no a cualquier persona


Grecia: el terror continúa
Indymedia UK - Traducido por La Haine

Uno de los abogados más conocidos, Giannis Vlachos, fue severamente golpeado por policías mientras iba caminando hacia su oficina en el distrito de Exarcheia. Trató de mostrar su documento de identidad, pero los policías no estaban interesados en verlo. Ellos sólo querían aterrorizar con extrema violencia.

Los policías parecen tener órdenes de aterrorizar a los abogados. Según un texto en Indymedia Atenas un manifestante comenta: "Yo estaba en la esquina de Korai y Panepistimiou cuando escuché a un grupo de policías discutiendo y uno de ellos le dijo al otro que el plan es detener a los abogados y acusarlos de resistencia contra la autoridad."

La policía griega no duda en lanzar granadas lumínicas directamente al cuerpo. Hay informes de hombres y mujeres que sufrieron quemaduras en la cara y hemorragias, por las granadas lanzadas contra ellos por la policía. Muchos periodistas y cualquier persona que era vista portando una cámara de vídeo o de fotos fueron golpeadas por los policías.

Una anciana fue golpeada brutalmente por policías en los alrededores del parlamento, en la Plaza de la Constitución, ayer 6 de mayo.
Como se ve, a los policías no les importa lo que dice la constitución, y probablemente nunca la han leído. La anciana indefensa estaba sangrando y conmocionado por la extrema violencia policial en contra de ella sin ningún motivo.

Dos centros sociales en Atenas fueron atacados por policías que golpearon e hirieron a todos los que encontraron allí, mujeres y hombres. Los policías incluso destruyeron algunas banderas y estandartes encontrados en los alrededores, y se fueron a atacar a la gente dentro de sus hogares y en las cafeterías de todo el distrito Exarcheia.

La democracia, en Grecia y en todas partes, es sólo una cortina de humo. La realidad es la esclavitud, el terror, la sangre, las palizas, la tortura, la miseria, la represión, la censura, el desempleo, el hambre y la muerte.

No hay comentarios: