miércoles, 19 de mayo de 2010

Concentración ante el consulado portugués en Barcelona en solidaridad con los 11 de Lisboa


Lun, 17/05/2010 - 11:35 — tarragona A.I.T

Convocada por diversos sindicatos de la CNT, la mañana del pasado sábado 15 de mayo, se realizó una concentración ante el consulado portugués en Barcelona, en respuesta a un llamamiento a la solidaridad de la sección portuguesa de la AIT. Se exigió el fin del proceso judicial contra los conocidos como los “11 de Lisboa”, compañeros encausados por participar en una manifestación anticapitalista celebrada en la capital lusa y que se saldó con una brutal carga policial y con múltiples heridos en el hospital, algunos de gravedad.

Se repartieron 2000 octavillas y se informó también con megáfono a todos los transeúntes del motivo de la concentración.

Puesto que la represión estatal no tiene fronteras, la solidaridad obrera ha de ser internacional.

Texto de la octavilla:

La sección portuguesa de la AIT participó en una manifestación en Lisboa en el día de la “Revolución de los Claveles”, el 25 de Abril, cuando fue derrocada la dictadura fascista, y como respuesta contra el intento de rehabilitar la figura del antiguo dictador Oliveira Salazar y las crecientes agresiones de los grupos skins nazis en Portugal.

Ante dicha convocatoria, la policía antidisturbios encerró a los manifestantes, atrapándoles, y cargando violentamente. Varias personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, y 11 de los manifestantes fueron detenidos y actualmente se enfrentan a un proceso judicial bajo condenas de hasta cinco años de prisión.

La conducta de la policía fue claramente ofensiva y de gran brutalidad, cargando indiscriminadamente sobre los manifestantes y transeúntes. El hecho de que todas las salidas de la calle fueran cortadas por la policía, sin dejar escapatoria posible, demuestra que la intención no fue la de dispersar la manifestación, si no la de cargar contra el mayor número posible de manifestantes.

Los cargos contra los acusados sólo sirven de coartada para encubrir y exculpar la violencia policial.

Por todo ello, exigimos el fin de este proceso represivo y la absolución de todos los acusados.

¡Basta ya de procesos represivos contra la organización anarcosindicalista de l@s trabajadores/as!

No hay comentarios: