sábado, 22 de mayo de 2010

Crónica concentración H&M



Vie, 21/05/2010 - 12:10 — sov-madrid

Una quincena de compañer@s de la CNT de Madrid nos concentramos en las puertas de la tienda de H&M que hay en la calle Goya para pedir la readmisión de nuestro compañero Diego.
Antes de desplegar pancarta e iniciar el panfleteo, vari@s compañer@s entraron en la tienda a entregar panfletos a l@s trabajador@s y a los clientes que en ese momento se encontraban allí.
Una vez terminada esta acción empezamos con megáfono en mano y reparto de panfletos a informar del conflicto que tenemos con esta tienda.
Diego llevaba casi 2 años trabajando en esta tienda cuando hace dos semanas fue llamado por la jefa de la tienda y el encargado de la sección. Estos bajo la amenaza de denunciarle por haber robado unas gafas, las cuales se las había encontrado y las había devuelto, le obligaron a redactar y firmar su propia baja voluntaria. Cómo vemos esta empresa bajo la excusa de deshacerse de los trabajadores más antiguos y no pagarles nada, utiliza la política del miedo, para echarles.
Nuestra presencia en la calle no pasó desapercibida para la jefa de la tienda. Esta no se había visto nunca en una situación similar por lo que se le vio bastante nerviosa y sin saber lo que hacer. Sobre todo porque en la tienda entraban pocos clientes, y que éstos incluso se interesaban por lo sucedido. No sabía donde meterse, por lo que pensó que llamando a sus salvadores (la policía) les salvaría de las garras de los malvados anarcosindicalistas. Al final tuvo que aguantar que nos quedásemos allí y hasta cuando nosotros quisimos.

De momento vamos a esperar a ver la reacción de la empresa ante concentración, si vemos que no hay ninguna respuesta, este conflicto se extenderá tanto a nivel estatal como a nivel internacional.

READMISIÓN COMPAÑERO DESPEDIDO

SI TOCAN A UN@ NOS TOCAN A TOD@S,SI NADIE TRABAJA POR TI QUE NADIE DECIDA POR TI

Salud a los que luchan.

No hay comentarios: