viernes, 7 de mayo de 2010

Concentración de CNT a las puertas de Eulen



Jue, 06/05/2010 - 11:55 — sov-madrid
En el marco de apoyo a la sección sindical de Eulen de Córdoba, la CNT se concentró frente a la sede de dicha empresa en Pozuelo de Alarcón, el pasado viernes 30 de abril.

Desplegamos nuestra pancarta y comenzamos a informar de la situación en Córdoba cuando una mujer, responsable de recursos humanos según dijo, salió a intentar persuadirnos para que nos retiráramos del lugar. Fue necesario explicarle que la solidaridad era, entre otras, la causa de nuestra presencia y que aún no nos íbamos. En breve tres coches policiales llegaron a nuestro encuentro; los habían llamado diciendo que impedíamos el acceso a la empresa a los vehículos.

La política de Eulen no entiende de lucha sindical. Con esta actitud refuerza en Madrid la práctica de Córdoba, donde se niega a reconocer a la sección sindical de CNT, mayoritaria entre la plantilla de trabajadoras. Allí, las compañeras están luchando por la mejora de sus condiciones laborales y contra el modelo empresarial que representa, basado en ofrecer mano de obra flexible, a menor precio, con peores condiciones laborales y con menos derechos que las trabajadoras de las empresas contratantes.

La concentración del viernes reafirma nuestra herramienta de lucha, el apoyo mutuo. Desde Madrid les transmitimos a las compañeras de Córdoba nuestra solidaridad. Estaremos donde haga falta las veces que sea necesario.


¡CNT EN LUCHA!

No hay comentarios: