domingo, 23 de mayo de 2010

La CNT de Barcelona inicia una campaña contra la precariedad laboral en el Bus Turístic



Sáb, 22/05/2010 - 15:40 Barcelona

El pasado sábado 15 de mayo, la Confederación Nacional de Trabajo de Barcelona inició una campaña sindical contra PROFESSIONAL STAFF HUMAN RESOURCES S.L, concesionaria del servicio de acomodación y atención del Bus Turístic de Barcelona, con motivo de la reticencia a aplicar la legislación vigente en materia laboral tal como exige la Sección Sindical en su Tabla Reivindicativa, así como la readmisión de la Secretaria general de dicha sección.

La concentración desplegó una pancarta relativa a la precariedad laboral y se repartieron centenares de pasquines informativos, en diversos idiomas extranjeros, destinados a los turistas que compraban billetes o se disponían a acceder al Bus Turístic.

Entre otras cosas, la Sección Sindical denuncia que la empresa:

Utiliza el fraude en la contratación continuamente, a fin de no hacer estables los puestos de trabajo de los trabajadores, y tenerlos en la cuerda floja durante años.

Muestra una actitud desdeñosa en las condiciones de salud e higiene de sus trabajadores pese a las indicaciones de la Inspección del Trabajo.

Aplica el convenio de Oficinas y Despachos en vez del de Transportes para pagar sueldos de miseria a los trabajadores.

Despide a los trabajadores que luchan contra estas condiciones como el caso de nuestra compañera Susana.

CNT espera una pronta solución del conflicto abierto tras el despido, de lo contrario, si la parte empresarial no está dispuesta a solucionar los problemas puestos sobre la mesa y devolver a nuestra compañera a su puesto de trabajo, prevé un verano caliente en el turismo público de Barcelona.

No hay comentarios: