viernes, 7 de mayo de 2010

Crónica de un 1º de mayo anarcosindicalista en Ciudad Real



Mié, 05/05/2010 - 17:45 — ciudad real 1º de mayo

Algo más de un centenar de afiliados/as y simpatizantes de CNT nos manifestamos el pasado 1 de mayo por las calles de Ciudad Real en conmemoración del día de los trabajadores y trabajadoras.

La manifestación comenzó sobre las 12:30 horas de la mañana en la Plaza de las Terreras, donde brillaba el sol en un día primaveral. El recorrido comenzó por la calle Lirio y la calle Jacinto, donde los cánticos reivindicativos resonaban por la ciudad acompañados por los ritmos de la percusión que varios compañeros y compañeras tocaron a lo largo de la mani.

La CNT continuó por las calles Elisa Cendrero y calle Paloma con los gritos, entre otros, de “Obrero despierta, el paro está en tu puerta” y “Reforma Laboral para la Patronal”, llegando a su apogeo al atravesar la calleLanza y llegar a la Plaza Mayor, donde los pórticos resonaban al grito de “Aquí está la anarcosindical” y “Abajo el Estado y viva la Anarquía”.

Varios compañeros y compañeras repartieron panfletos con información de nuestro sindicato a lo largo de la manifestación, y concluyeron su labor al alcanzar la manifestación la calle General Aguilera y la Plaza Mayor, para terminar en la Plaza Cervantes, sede de la Subdelegación de Gobierno, donde los compañeros tenían preparado ya el equipo de sonido.

Tras sonar “A las barricadas”, los compañeros Agustín, Yayo y Andrés ofrecieron un mitin a los asistentes, que fueron creciendo a lo largo del recorrido, y se puso fin al acto con un nuevo canto común del himno confederal.

No hay comentarios: