miércoles, 5 de mayo de 2010

1º de mayo en Sevilla



Mié, 05/05/2010 - 11:14 — prensa 1º de mayo

A las 12:30 de la mañana, arrancaba la manifestación de la CNT sevillana desde la Alameda de Hércules. Mientras los manifestantes recorrían las céntricas calles de Sevilla, un grupo de compañeros y compañeras de los diferentes sindicatos que componen la Federación Local de la CNT de Sevilla, se encargaban de los preparativos en la plaza de San Pedro, donde terminaría la manifestación y se llevarían a cabo los diferentes mítines, una comida confederal y un concierto a cargo del cantautor libertario Jaime Guevara.

José Ramón Palacios, perteneciente al sindicato de transportes de la CNT de Madrid, se desplazó hasta Sevilla, invitado por la Federación Local, para que fuera uno de los encargados a la hora de hablar desde la tribuna en este primero de mayo. Otro de los que tomó la palabra fue el compañero Juan Rojo, antiguo militante del sindicato de comercio de Sevilla y ahora militante del sindicato de la CNT de Santander.

Se habló de la situación por la que está pasando la clase obrera, de esta crisis, cortina de humo y antesala de la nueva y demoledora reforma laboral y de pensiones, del futuro que les espera a todos los jóvenes e hijos de obreros, si estos no se organizan y toman la calle, porque cuando reaccionen, ya será demasiado tarde.

La manifestación trascurrió sin incidentes. El ambiente durante todos los actos fue fraternal. Terminados estos, la plaza de San Pedro empezó a despejarse. Los grupos que quedaron se trasladaron al nuevo local de la CNT sevillana, allí Jaime Guevara deleitó nuevamente a los asistentes con otro concierto. La tarde caía en Sevilla y desde la terraza de la nueva sede cenetista la giralda tomaba el color del fuego, a ritmo de la canción “negra, negra, negra, es mi bandera” interpretada por el compañero Jaime Guevara.

Este primero de mayo de 2010 llegó a su fin, pero en Sevilla la lucha continúa día a día, sin descanso, hasta la victoria final.

No hay comentarios: