viernes, 28 de mayo de 2010

Acto de solidaridad en Granada con los 11 de Lisboa



Jue, 27/05/2010 - 12:13 — FL-Granada


El pasado 19 de Mayo se celebró en Lisboa el juicio contra los 11 anarquistas portugueses detenidos por la policía en el transcurso de una manifestación que denunciaba la exaltación institucional al Dictador Salazar, que se saldó con una encerrona y una carga policial que causó numerosos detenidos.

En apoyo a los 11 de Lisboa, la CNT-AIT de Granada convocó en cuestión de unos pocos días y horas una concentración de apoyo frente a los Juzgados de Granada en La Caleta, donde se desplegó una pancarta y se repartieron octavillas informando y denunciando el proceso que sufren nuestros compañeros, a los que se le piden hasta 5 años de prisión. Después de dos horas y de repartir casi todos los panfletos, se dio por finalizado el acto y se desplegó.

El Estado portugues intenta reprimir de esta manera a los movimientos sociales que denuncian sus prácticas filo-fascistas y tolerancia hacia las crecientes agresiones de ideología nazi hacia la población lusa. No podemos permitir este creciente peligro ni la represión brutal de carácter fascista del gobierno portugues y sus instituciones, y para ello debemos solidarizarnos y ayudar a los 11 anarquistas procesados en Portugal por plantar cara al creciente nazismo y a la exaltación y mentira histórica en torno a Salazar, el "hombre más grande que ha dado Portugal" según varios actos patrocinados por el gobierno de Portugal.

No hay comentarios: