sábado, 22 de mayo de 2010

Crónica de la concentración en solidaridad con la FAU



Vie, 21/05/2010 - 16:48 — S. Ensenanza e ...


El miércoles 12 de mayo se inauguró, en el Edificio de Alumnos de la Universidad Complutense de Madrid, una exposición sobre la lengua alemana a la que acudían, entre otros, el embajador de Alemania, la directora del Instituto Goethe y el rector de la UCM, Carlos Berzosa. Como no podía ser de otro modo, la Federación Local de CNT-AIT Madrid se concentró allí para denunciar la ilegalización sindical de la sección alemana de la AIT (FAU-AIT).
La FAU, aunque no ha sido ilegalizada como organización, tiene prohibida su actividad sindical y autodenominarse ‘sindicato’ por lo que ha sido ilegalizada de facto. Este fallo del Tribunal Estatal se deriva de las reivindicaciones y la lucha mediante la acción directa y el boicot llevadas a cabo por FAU-Berlín en la negociación del convenio con Cines Babylon (el único cine semi-privado de Berlín). La Sección alemana de la AIT, enfrentada a la campaña de desprestigio llevada a cabo por los sindicatos estatales y a la multa de 250 mil euros o al encarcelamiento de su Secretario General, no se va a callar. Y nosotros tampoco.

Por ello, allí estuvimos más de una hora desde las 19:00h hasta las 20:30h aproximadamente para evidenciar la hipocresía de aquellos como el embajador de Alemania que, defendiendo los intereses de Alemania, son cómplices de explotar e intentar callar mediante la represión a la clase trabajadora alemana: ésa es su democracia. Más de lo mismo ocurre con Carlos Berzosa que ya no se conforma con ser un pseudo-izquierdista y el excelentísimo bolonizador de la UCM, sino que ahora se cuelga la medalla de amparar en la universidad, antigua promotora del conocimiento y la crítica, este tipo de prácticas. A pesar de que no es la primera vez que nos dirigimos al embajador, ni éste ni nadie salió a recibirnos pues prefirieron quedarse bebiendo la cerveza de importación que llega a ellos de manos de los mismos trabajadores y trabajadoras a los que explotan.

A la CNT-AIT no le sirve absolutamente de nada que Alemania se intente lavar la cara ensalzando en su exposición palabras como ‘Libertad’ o ‘Democracia’, seguiremos luchando mediante la acción directa el Alemania, aquí y allí donde sea necesario.

¡La solidaridad es nuestra lucha!

No hay comentarios: