martes, 24 de enero de 2012

[Vídeo e imágenes] Más de 1.500 trabajadores protestan por la creación de Iberia Express


La convocatoria estaba realizada por los sindicatos minoritarios de tierra en el aeropuerto de Madrid-Barajas (CGT, CTA y CNT) y la coordinadora de 'handling', CESHA, para protestar por la creación de Iberia Express, que consideran una amenaza para sus puestos y condiciones de trabajo y han advertido a la aerolínea de que realizarán "todas las acciones" que la legalidad les permita para defender "su integridad".
A la manifestación acudieron igualmente, como muestra de apoyo, el Sepla y otros sindicatos de vuelo, demostrando así que “Tierra y Vuelo se encuentran unidos en la lucha”.
Los sindicatos consideran que la creación de Iberia Express es una amenaza para sus puestos y condiciones de trabajo y han advertido a la aerolínea de que realizarán "todas las acciones" que la legalidad les permita para defender "su integridad".
Al final se ha leído en la concentración un manifiesto entregado a la dirección de la empresa en el que piden a la compañía presidida por Antonio Vázquez que la línea de bajo coste Iberia Express "permanezca dentro de la estructura jurídica de Iberia" por lo que consideran que "el modelo actual para la creación de esta aerolínea "debe ser modificado".
Asimismo, han exigido que "no se produzca ninguna segregación del negocio" y que "se garantice el mantenimiento de los actuales puestos de trabajo y sus condiciones". "No vamos a consentir que nadie ponga en peligro nuestro futuro", añaden los firmantes.
--------------
Comunicado a la dirección de IB e IAG
Madrid, 19 de enero de 2012
A: D. Antonio Vázquez Romero
Presidente de International Airlines Group
Presidente de Iberia, Líneas Aéreas de España, S.A., Operadora S.U.
D. Willie Walsh
Consejero Delegado de International Airlines Group
D. Rafael Sánchez Lozano
Consejero Delegado de  Iberia, Líneas Aéreas de España, S.A., Operadora S.U.
C/ Velázquez nº 130, Madrid 28006
Las organizaciones sindicales Confederación Nacional del Trabajo (CNT), Comisión de Trabajadores Asamblearios (CTA), Confederación General del Trabajo (CGT) y la Coordinadora Estatal del Sector Handlig Aéreo (CESHA), como legítimas representantes de los trabajadores de IBERIA L.A.E., S.A., Operadora, S.U., ponemos en su conocimiento que:
Una vez conocida la intención de IBERIA e I.A.G. de crear la compañía IBERIA – Express, con entidad jurídica propia, con el objetivo de realizar los vuelos de corto y medio radio que actualmente realiza IBERIA, Líneas Aéreas de España, relevándola de esa línea de negocio, además de otras noticias de abandono de la actividad de Iberia en algunos mercados, o planes de inversión desiguales entre British Airways y nuestra compañía; nos dirigimos a ustedes para trasmitirles nuestra preocupación.
Consecuentemente, les hacemos saber que nuestras organizaciones sindicales, junto con el resto de sindicatos y colectivos de trabajadores de IBERIA que deseen unirse a nosotros, realizaremos todas las acciones que la legalidad nos permite para defender la integridad de IBERIA,  para lo cual estimamos que es imprescindible:
Que toda empresa que se cree, bien sea IBERIA-Express o cualesquiera otras que puedan surgir en el futuro, permanezcan dentro de la estructura jurídica de IBERIA. Por tanto, el modelo actual para la  creación de IBERIA-Express debe ser modificado. 
Que no se produzca ninguna segregación de los negocios que actualmente mantiene IBERIA, Líneas Aéreas de España.
Que se garantice el mantenimiento de los actuales puestos de trabajo y en las mismas condiciones.
Por último queremos dejar constancia de que IBERIA ha llegado hasta aquí, apoyándose en sucesivos recortes de los salarios y de las condiciones laborales de los trabajadores, que han supuesto importantes incrementos de productividad (sin contraprestación alguna por parte de la dirección),  y no vamos a consentir que nadie ponga en peligro nuestro futuro.




No hay comentarios: