lunes, 9 de enero de 2012

La plantilla de Rivamadrid despide el 2011 en lucha


Tercera concentración de los trabajadores y trabajadoras en solo un mes
El pasado 28 de diciembre un centenar de trabajadores y trabajadoras, repartidos en dos turnos entre las 12 y las 16 h, protagonizaron una nueva protesta frente al ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, en contra de los recortes y a favor de un convenio digno.
La concentración, menos animada que en ocasiones anteriores, contó con el apoyo explícito de las secciones sindicales de CCOO, CGT y CNT. Por parte de nuestra sección, además contamos con la solidaridad de un buen grupo de trabajadores y trabajadoras del Sindicato de Oficios Varios de Villaverde de la CNT, así como de otros colectivos sociales madrileños, a los que queremos dar las gracias por su apoyo en esta lucha.
De momento desde nuestra sección sindical no disponemos de más información sobre el estado de la negociación colectiva entre el comité de empresa (CCOO, CGT y UGT) y la dirección de Rivamadrid. La empresa sigue con los recortes sobre la mesa y desde el comité se ha presentado el rechazo a los mismos, como se acordó en Asamblea general del 1 de diciembre, y una propuesta para que en caso de despido improcedente sea el trabajador o la trabajadora quien decida entre la indemnización o la readmisión en la empresa.
Desde CNT en Rivamadrid pensamos que es el momento de ir elaborando una propuesta integral, entre toda la plantilla que quiera participar en el proceso y refrendada en Asamblea general, para afrontar la negociación venidera.
Asimismo, indicar que el ayuntamiento ripense ha aprobado ya sus presupuestos municipales para 2012, en los que se incluye la partida de 15,82 millones de euros para la Empresa Municipal de Servicios Rivamadrid (frente a los 16,5 del año pasado). Aun así, la concejala de Hacienda Ana Reboiro destacaba que los presupuestos municipales aprobados “son unas cuentas que no suponen recorte alguno en la plantilla y que tienen una clara vocación de protección del empleo público”. Desde nuestra sección sindical confiamos en que estas declaraciones sean extensibles a la plantilla de Rivamadrid, no solo del propio ayuntamiento, y a que además no se siga adelante con la intención de tocar las cuentas de los hogares de los trabajadores y trabajadoras a la hora de buscar dónde recortar.
Por último, señalar la inconsistencia de los argumentos de la dirección a la hora de afrontar la negociación. Esta misma semana, la plantilla se encontraba en los cantones una información sobre la firma del acuerdo entre sindicatos de la empresa municipal de Alcorcón ESMASA y su dirección para rebajar los salarios en un 8,4 %. Nos imaginamos que es el ejemplo que quieren que sigamos en Rivas. Tan solo decir que se les olvidó un pequeño detalle en dicha información. En Alcorcón, con el descuento del 8 % ya aplicado un peón de limpieza viaria gana más en salario bruto que un encargado en Rivamadrid. Sobran los comentarios.
Por un convenio digno, no a los recortes.
¡Ante la crisis, los hogares obreros primero!
Ramos (Sección sindical CNT Rivamadrid)
La plantilla de Rivamadrid despide el 2011 en lucha
La plantilla de Rivamadrid despide el 2011 en lucha
La plantilla de Rivamadrid despide el 2011 en lucha

No hay comentarios: