jueves, 5 de enero de 2012

Acciones ante el 16 de enero por los 3 en Niza


El 16 de enero de 2012 se celebrará la deliberación del tribunal francés que revisará a petición del fiscal la pena de 4 meses para los “3 en Niza”.
Hacemos a un llamamiento a tod@s para que valoren la realización de muestras de apoyo hacia los compañeros la semana anterior. Se trata de visibilizar nuestro desacuerdo no ya solo con la revisión, si no con la propia condena.
El Grupo de Apoyo de Logroño ha acordado que el viernes 13 de enero se hará la concentración principal frente a la delegación del gobierno en La Rioja. Y desde CNT nos gustaría que confluyeran las concentraciones en todos los niveles, tanto estatales como internacionales.
Pedimos que dentro de las posibilidades de cada uno:
1. Se hagan concentraciones frente a embajadas, consulados y delegaciones gubernamentales,
denunciando en el caso francés su arbitrariedad con estas detenciones, y en el caso español
su dejadez.
Que se envíen faxes, mails a los lugares y organismos oficiales pidiendo la libre absolución:
TEXTO: “ Nuestros tres familiares, amigos y compañeros detenidos el 1 de noviembre, el mismo día en que se celebraba en Niza una cumbre del G-20, han de quedar absueltos de todos los cargos que se les imputa, por no existir pruebas inculpatorias reales y responder todo este caso a intereses elitistas, dejando claro que es un montaje en toda regla. ¡Libre Absolución Ya!”
CARTELERÍA CON BUENA RESOLUCIÓN PARA DESCARGAR Y PEGAR (español, francés e inglés)
http://img534.imageshack.us/img534/2688/absolucioncastella.jpg
http://img17.imageshack.us/img17/5976/absolucionfrances.jpg 
http://img839.imageshack.us/img839/4815/absolucioningles.jpg
RESUMEN ACTUAL DE LOS HECHOS:
Xabier, Adrián y Miguel libres de todo cargo
Tres personas, Xabier, Adrián y Miguel, fueron detenidas el 1 de noviembre, el mismo día en que se celebraba en Niza una cumbre del G-20. El coche en el que viajaban es sometido a un minucioso registro, durante el cual salió a relucir que portaba un par de guantes de trabajo, unas gafas de protección, un piolet, dos crampones, dos bastones de senderismo extensibles y una navaja multiusos: unos materiales habituales en el vehículo de toda amante de la naturaleza. Pero además aparecen panfletos libertarios, se descubre que una de las que viajan en el coche milita en una organización anarcosindicalista y, para más inri, otra viste una camiseta negra con la leyenda “Crossover”. Instantáneamente se unieron estos tres elementos (la celebración de la cumbre, los escritos anarquistas y los instrumentos de montaña) y Xabier, Adrián y Miguel se convirtieron en tres peligrosos alborotadores que se trasladaban armados con pistolas, cuchillos y máscaras antigás. Así lo anunció la prensa haciéndose eco del juicio que tuvieron al día siguiente, siendo finalmente condenados por “tenencia y transporte de armas de sexta categoría con tentativa de organizar actos violentos contra las personas” a un mes de cárcel y la prohibición de entrar en la región de los Alpes Marítimos por tres años.
¿Qué hicieron Xabier, Adrián y Miguel para acabar en la prisión? La conclusión se desprende por sí sola de la lectura de los hechos anteriores: ese 1 de noviembre se encontraron en el momento y lugar indicados para convertirse en sospechosos. Tenían consigo documentos anarquistas, ergo eran violentos. Para dar más base a la acusación se les inquirió si participaban en organizaciones o movimientos sociales, saliendo a relucir las siglas de CNT, el 15-M… Todo perfectamente legal. Pero se había creado sobre los acusados una atmósfera incriminatoria que iba a dar más relieve a la condena por armas de sexta categoría (ni más ni menos que la navaja multiusos). Xabier, Adrián y Miguel tenían la intención de provocar disturbios durante la celebración de la reunión del G-20. La prensa, valiéndose de información policial sin contrastar, ya tenía hechos sus titulares.
Así empezó la pesadilla para unas personas que no solo no hicieron, sino que ni siquiera pensaron hacer nada. Tras treinta días se celebró un segundo juicio, al que por lo menos esta vez pudo asistir su gente, que constató irregularidades tan graves como una pésima traducción que dio lugar a varios malentendidos. Quedaron en libertad, pero a la espera de la deliberación que será dada a conocer el 16 de enero. Sintiéndose inocentes de todo cargo, Xabier, Adrián y Miguel no las tienen todas consigo pues la fiscalía persiste en mantener la acusación de “pertenencia a grupo violento”.
En “J´accuse”, aquella famosa carta dirigida al presidente de la República, Émile Zola exclamaba: “¡Esa verdad, esa justicia que nosotros buscamos apasionadamente, las vemos ahora humilladas y desconocidas!”.  Y después de resumir las tropelías hechas contra el capitán Dreyfus, añadía que estas eran “un crimen más, un crimen que subleva la conciencia universal”. Esa es precisamente la situación en la que se encuentran Xabier, Adrián y Miguel y que nosotras, familiares, amistades, compañeras de organización o simples personas desconocidas que nos sentimos identificadas y solidarias con su causa, queremos denunciar.
Queremos ver a Xabier, Adrián y Miguel libres de todo cargo. La verdad y la justicia así lo exigen.
Tengamos en cuenta que la solidaridad internacional será decisiva para una resolución favorable,
¡Actuemos!
Salud y libertad

Secretaría de Relaciones Externas
Secretariado Permanente del CC de CNT

No hay comentarios: