martes, 3 de enero de 2012

[Fraga] Jornadas Culturales y Libertarias, enero 2012


Fecha y hora del evento: 
11/01/2012 - 00:00 - 25/01/2012 - 00:00
Miércoles 11 de Enero
CINE-DOCUMENTAL: LA DOCTRINA del SHOCK
La Doctrina del Shock, documental de Michael Winterbotton i Mat Whitecross, del año 2009, estrenado en España en 2011, es una película basada en el libro de Naomi Klein del mismo título, que analiza el fenómeno llamado “El capitalismo del desastre”.
Esta es una teoría, que demuestra como algunos gobiernos aprovechan momentos de crisis económica, guerras, desastres naturales, etc., para fomentar medidas que favorecen al libre mercado y tienen consecuencias muy negativas para la población.
Lugar: IES Bajo Cinca, a las 20'00h.
Viernes 13 de Enero
CHARLA- DEBATE: RESPUESTA CIUDADANA ANTE LOS ABUSOS DE LA BANCA.
Participan: Stop Desahucios + Plataforma Solidaria Actur-Parque Goya, Zaragoza.
Plataformas compuestas por colectivos y asociaciones vecinales que pretenden hacer visible la dramática realidad que están viviendo los directamente afectados por la crisis, denunciar las causas que han generado esta situación e impulsar experiencias colectivas de apoyo a los afectados.
Hablarán además de los abusos del sistema bancario y financiero y de algunas alternativas ciudadanas creadas para defenderse de dichos abusos.
Lugar: Palacio Montcada, a las 20'00h.
Viernes 20 de Enero
CHARLA- DEBATE: COOP 57 UNA PROPUESTA COOPERATIVA
Con la participación de Javier Ortega, miembro de COOP57 Aragón, cooperativa de servicios que destina sus recursos propios a dar préstamos a proyectos de economía social que promuevan la ocupación y fomenten el cooperativismo y el asociacionismo sobre la base de principios éticos y solidarios.
Lugar: Palacio Montcada, a las 20'00h.
Miércoles 25 de Enero
CHARLA- DEBATE: LA CRISIS TIENE RESPUESTAS
A cargo de Arcadi Oliveres, profesor del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona y activista en defensa de la justicia social y la paz. Presidente de la organización Justícia i Pau y autor de varios libros sobre economía.
Lugar: Palacio Montcada, a las 19'30h.
Organiza:
CNT Fraga
Centro de Estudios Libertarios José Alberola

No hay comentarios: