jueves, 5 de enero de 2012

ABB trata de acabar con la huelga rompiendo el contrato con EULEN, y utilizando a ADECCO para sustituir a los huelguistas


EULEN despide a la mayor parte del comité de huelga en un intento de terminar con la misma.
ABB ha impedido hoy el acceso a sus instalaciones al comité de huelga, alegando la ruptura del contrato con EULEN, y recurriendo a los servicios de ADECCO - EUROCEN para cubrir las funciones de los trabajadores en huelga.
Por su parte EULEN, ha despedido, con fecha de 31 de diciembre, a nueve de los doce miembros del comité de huelga,intentando acabar con la huelga,  en un claro acto de represión sindical, los trabajadores denuncian igualmente que el resto de los trabajadores están siendo tomados como rehenes del juego de intereses entre ABB, EULEN y ADECCO, con lo que que están tratando de dividir a los trabajadores, y agravando la situación de incertidumbre sobre su futuro.
A pesar de ello los trabajadores han decidido continuar unidos con la huelga, considerando que EULEN no es más que un intermediario de la empresa principal, ABB contra la que está convocada la huelga desde el inicio, y principal responsable de la situación creada a los trabajadores en lucha.
El comité de huelga considera por tanto que ADECCO, y los nuevos trabajadores contratados, que han inciado hoy sus servicios,  nos son sino esquiroles contra la huelga, por lo que denunciará esta situación ante el Juzgado, al igual que hizo con anteriores empresas que han intervenido en este conflicto.
Los huelguistas consideran además, que la decisión de llenar la fábrica de esquiroles sin experiencia, con el único objetivo de romper la huelga y de dotarse de una mano de obra más barata y con menos derechos, no pone sino de manifiesto el desprecio de esta multinacional por el trabajo bien hecho, la calidad y el saber hacer de una plantilla con años de experiencia y por la seguridad de su propios trabajadores.
Los trabajadores en huelga realizan movimientos de gran precisión, con grúas y carretillas, de tranformadores de gran tonelaje. Su sutitución por trabajadores sin experiencia y no cualificados, solo puede poner en peligro la seguridad de las personas y las cosas en la fábrica de ABB, lo que ya ha sido trasladado al comité de empresa de ABB, para que tome las medidas oportunas.
Para ello el comité de huelga ha citado a una reunión al comité de empresa de ABB para mañana por la tarde, a fin de abordar la situación credad por la continuación de la huelga y el recurso al esquirolaje de ADECCO por parte de ABB.
Comité de Huelga - Trabajadores EULEN - ABB

No hay comentarios: