lunes, 9 de enero de 2012

[Huelga EULEN-ABB] Se presenta demanda para continuar la huelga indefinida


Los trabajadores en huelga en la factoria de ABB, han presentado esta mañana una demanda por vulneración de derechos fundamentales, contra ABB, ADECCO  - EUROCEN y EULEN, que les permita continuar con la huelga indefinida, y hacer frente a los intentos de ABB, ADECCO y EULEN de acabar con la movilización, sin llegar a un acuerdo que les permita mantener sus puestos de trabajo.
El comité de huelga entiende que con el cambio de contrata solo se busca atentar contra su derecho fundamental a la huelga.
Así los trabajadores han solitado ante el Juzgado de lo Social, que se ordene el cese inmediato de las funciones que ha empezado a desarrollar EUROCEN - ADECCO en la factoría de ABB, al entender que su entrada solo pretende vulnerar el derecho de huelga y la libertad sindical de los trabajadores.
De igual forma se ha solicitado que se reconozca la subrogación de los trabajadores de la anterior plantilla de EULEN con la nueva contrata, manteniendo sus condiciones de trabajo.
Por otra parte, , los huelguistas denuncian que EULEN ha despedido, con fecha 31 de diciembre, a 13 trabajadores, de los que se encontraban en huelga, de los cuales nueve, eran miembros del comité de huelga.
Los huelguistas rechazan las razones aducidas por EULEN, en el sentido de que la perdida de la contrata les obligaba a despedir a los trabajadores, entendiendo que no se trata sino de una represalia por motivos sindicales y laborales dentro de las estrategias contra la huelga de ABB, ADECCO y EULEN
Por contra, el resto de trabajadores de EULEN en la contrata, a pesar de la rescisión del contrato con ABB, no ha recibido notificación alguna al respecto,  continúando contratados por EULEN, sin ninguna información sobre su futuro, ni de donde deben desarrollar su trabajo.
Los trabajadores consideran que esta situación solo responde al juego de intereses entre estas multinacionales, de las que los trabajadores y sus derechos son simples rehenes.
Ante esta situación, los trabajadores han decidido continuar con la lucha por sus puestos de trabajo, y mantendrán el campamento a las puertas de ABB, con movilizaciones, igualmente, contra EUROCEN y ADECCO, en tanto el Juzgado dictamina sobre su situación. Por ello, continuarán con las movilizaciones contra ABB, ADECCO y EULEN, tanto en Córdoba como en el resto de España y a nive internacional, donde se estan sucediendo los actos de solidaridad con los huelguistas desde puntos tandistantes como Eslovaquia o Chile.
Los huelguistas han podido constatar que, con la única finalidad de romper la huelga y deshacerse de una plantilla incómoda, ABB ha terminado recurriendo a una empresa EUROCEN - ADECCO, que ha contratado a trabajadores sin la experiencia previa o cualificación necesaria, frente a la larga experiencia y trayectoria de la mayoría de trabajadores en huelga en la fábrica de ABB.
A juicio de los huelguistas, esto supone poner en riesgo tanto a los nuevos trabajadores trabajadores de ABB, lo que se ha comunicado al comité de empresa de ABB, a fin de que tome medidas.
En este sentido se ha citado al comité de empresa de ABB a una reunión que tendrá lugar esta tarde , a fin de valorar las posibilidades de lucha en común y de apoyo a la huelga por parte de los trabajadores de ABB.
El próximo día 10 de enero, ante el Juzgado de lo Social 3,  se celebrará el juicio por vulneración del derecho fundamental a la huelga, motivado por la demandas interpuesta, tras los intentos de ABB de forzar a trabajar a los huelguistas  y adelantar la producción, aduciendo motivos de "seguridad y mantenimiento".
Los trabajadores en huelga esperan poder continuar con la huelga y que ABB , ADECCO y EULEN, accedan a sentarse a fin de llegar un acuerdo que permita el mantenimiento de los puestos de trabajo, la continuidad de los actuales trabajadores de EULEN para ABB ylos derechos laborales y logros de la plantilla.

No hay comentarios: