lunes, 30 de enero de 2012

[Huelga EULEN-ABB] ABB y ADECCO, dos multinacionales suizas que comparten accionistas e intereses en el núcleo del capitalismo internacional.


Investigando los accionistas y propietarios de las multinacionales ABB y ADECCO podemos ver como estas dos multinacionales, entre las más poderosas del mundo, comparten lazos en el accionariado, con intereses comunes y vínculos con los centros del poder económico mundial, formando parte dle nucleo de poder del capitalismo internacional:
ABB  (Asea Brown Boveri) es una empresa multinacional con sede en Zurich  Suiza que  está implantada en más de 100 países y cuenta con 130.000 empleados. En España cuenta con 2.341 empleados. En 1988 la empresa sueca ASEA se fusionó con la Suiza Brown Boveri  dando lugar a la actual ABB , una corporación  líder mundial en el ámbito de la  electricidad, electrónica y robótica , que está en la lista  Fortune Global 500 como una de las multinacionales más poderosas del planeta. El  mayor accionista de ABB actualmente es la empresa sueca Investor AB, empresa que pertenece a la familia Wallenberg, la familia más acaudalada y poderosa de Suecia y según muchos también de Europa, una familia de Banqueros de rancio abolengo.
Los Wallenberg  controlan  el 40 % de las empresas que cotizan en la Bolsa de Estocolmo,   Un imperio que engloba Bancos, empresas farmacéuticas, de telefonía, informática,  telecomunicaciones, automóviles, aerolíneas, Hostelería, , empresas de Armamento, etc.… entre otras muchas son los principales accionistas de Electrolux,  Scania, Scandinavia Aerolines,   Atlas Copco,  Ericsson, AstraZeneca, SAAB, el principal Banco de Suecia el  SEB (Skandinaviska Enskilda Banken) a través de su Banco y de su división financiera tienen importantes  participaciones en  otros emporios financieros como Deutsche Bank, Citigroup . Credit Lyonais, ect....Algunas de las empresas de los Wallenberg:



Son miembros destacados de  todos los club de la elite del capitalismo internacional, acuden cada año al Foro de Davos,   pertenecen al comité directivo del Club Bilderberg del que son los principales mecenas, son fundadores y miembros de la poderosísima y desconocida para la mayoría del público ERT( Europeand Round Table Industrialist ,Mesa Redonda de los industriales europeos) que agrupa a las 45 principales empresas Multinacionales europeas y que preside un empleado de los Wallenberg (Leif Johansson Presidente de Ericsson) , controlan indirectamente la fundación Nobel, son los principales  financiadotes del partido Moderado que gobierna actualmente Suecia. Una Wallenberg,( Anne Marie) está casada con el ex Secretario  General de Naciones Unidas y Premio Nobel de la Paz Kofi Annan.
Los Wallenberg que arrastran una extensa leyenda negra, agrandaron su riqueza con los lucrativos negocios que hicieron con  Alemanía  durante  la época Nazi,  han sido acusados de conseguir mediante sobornos  importantes licitaciones, entre otros muchos con el gobierno Egipcio de Mubarak, depuesto tras la primavera árabe. Están acusados de vender armas a las dictaduras más sanguinarias del planeta. Fueron muchos en Suecia los  que vieron la mano de los Wallenberg detrás del asesinato en 1986 del primer ministro Sueco Olof Palme , La película sueca ´El último contrato ¨ del director kjell Sundvall  acusa directamente a Peter  Wallenberg de inducir el asesinato  del entonces presidente del Gobierno Sueco.

Tras la jubilación de Peter Wallemberg su hijo Jacobs y  su sobrino Marcus dirigen los negocios de la familia.En el Consejo de Administración de ABB  han estado personajes como Peter Sutherland  actualmente Presidente de la Comisión Trilateral , Presidente de Golmand Sachs Internacional y  Directivo del Club Bilderberg , ha desempleñado  entre otros cargos el de  Director de la Organización Mundial del Comercio, y Presidente de British Petroleum. Otro personaje conocido que formó parte durante más de una década  del  Consejo de Administración de ABB fue el Genocida Donald  Rumsfeld  que  abandonó ABB para entrar   en el Gobierno de George Bush   como Secretario de Defensa, puesto que ya había desempeñado antes  en el Gobierno de Gerard Ford. Como dato curioso  hay que señalar que en la época que  formó parte del  Consejo de Administración ABB vendió al Gobierno de  Corea del Norte la  maquinaria y tecnología necesaria para desarrollar sus centrales nucleares.
El segundo accionista en importancia de ABB  tras la familia Wallemberg es  el fondo de inversiones Blackrock  Inc. del que más adelante hablaremos. Otros accionistas importantes de ABB son JP Morgan Chase  o Citigroup.

Jacobs  Wallemberg  Presidente de investor Ab,Vicepresidente de Atlas Copco AB, SAS AB, SEB Skandinaviska Enskilda Banken AB and Telefonaktiebolaget Ericsson AB. Miembro del Consejo de Administración de ABB Ltd, The Coca-Cola Company, The Knut and Alice Wallenberg Foundation and Stockholm School of Economics





Marcus Wallenberg  Presidente del SEB (Skandinaviska Enskilda Banken) Presidente de Electrolux AB, Vicepresidente de Telefonaktiebolaget LM Ericsson. Miembro del Consejo de AstraZeneca PLC, Stora Enso Oyj, Knut y Alice Wallenberg y Temasek Holding Ltd.Presidente de Honor de la Camara de Comercio Internacional.ADECCO  es una empresa con sede en Opfikon una pequeña localidad en los aledaños de Zurich Suiza,  nació en 1996 de la fusión  de la empresa francesa Ecco y la empresa Suiza Adia. Actualmente es la primera  Empresa de Trabajo Temporal a nivel mundial, cuenta con casi 5600 oficinas repartidas por  60 paises, una plantilla  de 32.000 trabajadores propios y   700.000 trabajadores cedidos  a otras empresas como trabajadores temporales. Al igual que ABB está en la lista de Fortune Global 500  y también como ABB es una de las 100 Multinacionales miembros estratégicos del Foro Económico de Davos.El principal accionista de Adecco es la empresa Jacobs Holding AG  de Zúrich Suiza propiedad de la  multimillonaria familia germano-suiza  Jacobs. La familia Jacobs de origen alemán han sido durante siglos desde la época colonial líderes mundiales en el comercio de Café, Cacao y Chocolate. Fueron propietarios de  empresas como  Chocolate Suchart o Tobler (Toblerone, chocolate Milka;caramelos sugus ect),  Klaus Jacobs  patriarca  de la familia Jacobs fallecido en 2008 decidió vender parte de sus fabricas de chocolate a Philip Morris  e invertir en la empresa de recursos humanos que  ha devenido en la actual ADECCO. A pesar de  donar  200 millones de euros a la universidad de Bremen y  realizar otras multimillonarias donaciones a Ongs a través de la Fundación Jacobs (los Jacobs y los Wallemberg son los grandes mecenas de la fundación Mundial Scout que preside el rey de Suecia)  el patrimonio familiar no se ha resentido lo más mínimo. Actualmente tras la muerte de su padre, Andreas Jacobs  dirige los negocios de la familia, son dueños de la empresa Barry  Callabaut  la mayor  fabricante de chocolate del mundo, tienen empresas de inversiones, son propietarios de fincas  agrícolas y ganaderas por todo el mundo, ect…

Andreas JacobsPresidente Ejecutivo de Jacobs  Holding AG (Suiza) , Presidente de Barry Callebaut AG (Suiza) , Vicepresidente de Infront Sport Media AG (Suiza) Presidente de Minibar AG (Suiza), Presidente de FOCAM AG (Alemania),Presidente del Maine Chance Granjas Ptv.Ltd. (Sudáfrica)  Miembro del Consejo de Administración de Adecco S.A (Suiza)Otros de los principales accionistas de Adecco son  Blackrock Inc  o Deutsche  Bank. BLACKROCK  Inc. Es una compañía con sede en  New  York ,esta empresa es  el mayor fondo de inversiones del mundo. Es  uno de los  accionistas principales tanto de ABB como de Adecco ,  asimismo es  accionista de casi todas las grandes Multinacionales del Planeta, en España es el máximo accionista del Banco Santander y está entre los principales accionistas entre otros del BBVA, Banco Sabadell, Telefónica- MOVISTAR, Repsol, Iberdrola, Gamesa, Mediaset-telecinco ect….Los  accionistas principales del BlacKrock Inc.  son tres de los mayores Bancos del mundo  Barclays, Bank Of América  y PNC Bank , estos Bancos a su vez están participados  entre otros por J.P Morgan Chase, Golmand Sachs,  Citigroup…..Blackrock Inc junto con  un reducido número de grandes fondos de inversiones que se pueden contar con los dedos de las manos (State Street  Corporation, Vanguard Group, FMR llt Fidelity investment, Dodge & Cox, Capital Group , Wellington Management Co LLPT Rowe Price Group Inc…..) manejan   y controlan todo el flujo de dinero que circula a nivel internacional, son eso que se ha dado en llamar  `Los Mercados¨  una maraña de  accionistas que se repiten una y otra vez  en todas las empresas  y que esconden los intereses de la  elite financiera internacional , unas cuantas familias  que  al igual que los Wallenberg  controlan la mayor parte de la economía mundial( los Morgan los Rockefeller, los Rothschild, Los Warburg,los Kunt Loep, ect).En una época donde la mayoría  de la gente acostumbra a agachar la cabeza y resignarse los trabajadores  de Eulen-ABB están dando un  extraordinario ejemplo de dignidad y de lucha. Se están enfrentando como hemos visto aquí a Dos  de las mayores  y más poderosas  Multinacionales del  Mundo, ABB y Adecco tienen accionistas comunes e intereses cruzados y compartidos y  detrás de ambas se esconde lo más selecto de la elite del capitalismo internacional. 

La lucha contra ABB  no es sólo la lucha de unos cuantos trabajadores en defensa de su puesto de trabajo, es mucho más que eso, es la lucha de la dignidad obrera contra la avaricia sin fin del capitalismo salvaje,  por eso debe ser una  lucha compartida y  apoyada  por todos los trabajadores con una mínima conciencia ,en esta versión renovada de  la  lucha de David contra  Goliat, al igual que en aquella  leyenda   podemos y debemos vencer.

Referencias:http://www.ert.eu/default/en-us/members/membersalphabetically.aspxhttp://www.bilderbergmeetings.org/governance.htmlhttp://www.weforum.org/strategic-partnershttp://www.investorab.com/en/AboutInvestor/BusinessAreas/Coreinvestments...http://www.jacobsag.ch/about_jacobs/default.htmlhttp://www.six-swiss-exchange.com/search/site/search_en.html?q=abbhttp://www.six-swiss-exchange.com/search/site/search_en.html?q=adeccohttp://alt1040.com/2011/10/cientificos-revelan-el-1-que-domina-la-economia-global
[Huelga EULEN-ABB] ABB y ADECCO, dos multinacionales suizas que comparten accionistas e intereses en el núcleo del capitalismo internacional.
[Huelga EULEN-ABB] ABB y ADECCO, dos multinacionales suizas que comparten accionistas e intereses en el núcleo del capitalismo internacional.
[Huelga EULEN-ABB] ABB y ADECCO, dos multinacionales suizas que comparten accionistas e intereses en el núcleo del capitalismo internacional.
[Huelga EULEN-ABB] ABB y ADECCO, dos multinacionales suizas que comparten accionistas e intereses en el núcleo del capitalismo internacional.

No hay comentarios: