martes, 24 de enero de 2012

[Bizkaia] Concentración frente a la sede de ADECCO en Derio


Compañeros de CNT de Bizkaia nos hemos concentrado frente a la sede de ADECCO en Derio, como muestra de solidaridad con la lucha que están llevando a cabo los trabajadores de EULEN en ABB de Córdoba.
Estuvimos informando sobre el conflicto en la sede de la empresa de trabajo temporal y en los alrededores del pabellón donde se encuentra ADECCO, bajo la atenta mirada de la Ertzaintza.
La situación de los compañeros en Córdoba es la siguiente: El 1 de enero EULEN perdió la contrata con ABB y procedió al despido de varios de los trabajadores considerados "más conflictivos", mientras que la nueva contrata, ADECCO-EUROCEN, se ha dedicado al esquirolaje y a romper la huelga, rechazando las demandas de empleo de estos compañeros a ofertas de su antiguo puesto de trabajo, algunos con más de diez años de antigüedad. Al fin y al cabo, ya sea EULEN o ADECCO, no son más que meros instrumentos en manos de la empresa para deshacerse de trabajadores organizados sindicalmente, continuar incumpliendo el convenio, vulnerar el derecho de huelga, e incumplir las normas de prevención de riesgos laborales.
IGUALDAD DE DERECHOS, ESTABILIDAD LABORAL ¡YA!

No hay comentarios: