jueves, 19 de enero de 2012

[Lebrija] Frente al ERE en Hermanos Ruiz Dorantes, CNT responde con la huelga y la movilización


Lebrija: Huelga 17 Y 18 de enero
Sevilla: Concentración en la Delegación de Empleo el 18 de enero
Hermanos Ruiz Dorantes es un grupo de empresas de Lebrija que quiere deshacerse de la sección sindical de CNT a través de un ERE. Empresas que son solventes, que han ganado miles de millones y que no declaran la mayoría de sus beneficios intenta deshacerse de la oposición sindical.
La CNT ha firmado 2 convenios con este grupo de empresas, los dos con la garantía laboral a favor de los trabajadores además de otras mejoras importantes para los trabajadores. Por eso han decidido atacar directamente a la CNT y de hecho, más del 85% de los afectados por el ERE son de la CNT.
El Expediente es una mentira que Pedro y Benito los dueños del grupo se han inventado, Si se hiciera el ERE tendrían que cerrar definitivamente la empresa, porque entre los que se quedarán no habría capacidad de llevar la empresa.
Estos dos huraños, sin escrúpulos, que han explotado a los trabajadores, más que explotado, exprimido,
haciéndolos trabajar 10 y 12 horas, sin vacaciones, sin derechos y despidiendo sin indemnización a personas que llevaban más de 15 años trabajando, toparon con la CNT y los abusos se tuvieron que acabar tras la constitución de la sección sindical.
Lebrija es un pueblo de 27.000 habitantes, con cerca de 7000 demandantes de empleo. No podemos permitir que un grupo de empresas que tienen beneficios despidan a quien les de la gana, dejando a 40 familias en
la calle. La CNT desde luego no lo permitirá.
Lucharemos con todas nuestras fuerzas,
lucharemos con nuestras familias, lucharemos con todos nuestros medios, lucharemos con la CNT, hasta que retiren el ERE.
NO AL ERE DE LOS HERMANOS RUIZ DORANTES

No hay comentarios: