jueves, 19 de enero de 2012

[Gráficas-Madrid] Charla sobre el movimiento Occupy Wall Street con Jerry Bordeleau (IWW)


Fecha y hora del evento: 
20/01/2012 - 20:00
Este viernes 20 de enero, a partir de las 20 horas, el sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de la CNT de Madrid os invita a una charla con Jerry Bordeleau, miembro del sindicato estadounidense IWW y activista del movimiento Occupy Wall Street, sobre el papel del movimiento obrero en el proceso de revuelta popular que se ha originado en el centro neurálgico y económico de los Estados Unidos.
Como miembro del comité local del sindicato Industrial Workers of World (IWW o los Trabajadores Industriales del Mundo) nos contará su experiencia en Nueva York como sindicalista revolucionario en el movimiento Occupy Wall Street.
Las movilizaciones empezaron en la Gran Manzana, con acciones tan llamativas como la ocupación del puente de Brooklyn que se saldó con 700 manifestantes detenidos y la manifestación de los pilotos de la United Continental Airlines frente a Wall Street. Como en el estado español, los indignados no se limitaron a okupar el centro de una importante capital y la protesta se ha extendido a lo largo del país. Unos hechos que desembocaron en la huelga general, la primera en medio siglo en los EEUU, del 2 de noviembre en Oakland (California), importante ciudad de la costa oeste de citado país.En muchas décadas, no se recuerda una situación social tan agitada en EE.UU. Por lo que, compartir experiencias y aprendizajes con un participante en este proceso puede resultar de lo más constructivo y didáctico.Jerry lleva los pasados veinte días dando conferencias en otros locales de la CNT como los de Barcelona, Zaragoza, Cáceres, Valladolid, Burgos o Bilbao.
Os esperamos el viernes 20 a las 20h en el segundo piso del local de la CNT en la plaza Tirso de Molina, nº 2 (Madrid).


Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid - CNThttp://www.cnt.es/graficasgraficas_madrid@cnt.esTfno.: 91 369 09 72 / 692 022 864 Permanencias de lunes a viernes a partir de las 20 horas, Miércoles, de 10 a 14:00 .Plaza de Tirso de Molina, 5, 6º derecha. Madrid.

No hay comentarios: