martes, 17 de enero de 2012

[Madrid] Piquetes informativos en solidaridad con los huelguistas de Córdoba


El pasado día 27 de diciembre, convocados por el Sindicato del Metal, varios compañeros de CNT nos concentramos a las puertas de la sede central de la empresa explotadora ADECCO en Pozuelo para demostrar nuestra solidaridad con los compañeros de ABB en Córdoba que llevan más de 25 días en huelga.
Estos 30 trabajadores que, contratados por EULEN, desarrollan su trabajo en la multinacional ABB en Córdoba, han venido reclamando durante los últimos años que se les aplicase las mismas condiciones laborales que al resto de trabajadores de la empresa. Mucho ha sido lo conseguido por la Sección de CNT en la empresa en pro de los derechos de este colectivo de trabajadores. Pero el patrón no perdona y a la conclusión del contrato entre ABB y EULEN, la multinacional ha decidido que sea ADECCO la que ceda a sus trabajadores para ser explotados, perdiendo derechos y dejando a 30 familias sin los ingresos de su trabajo al no haber querido subrogar sus contratos a la nueva empresa concesionaria.
Esta concentración se suma a otra realizada el pasado día 5 de Diciembre en la sede central de ABB en Canillejas en la que repartimos octavillas con la información sobre el conflicto a los trabajadores que salían del centro de trabajo. Varios de ellos se interesaron por el conflicto.
¡Solidaridad con los que luchan!
Más información sobre el conflicto: Sección Sindical EULEN
Adecco Eulen ABB CNT Córdoba

Adecco Eulen ABB CNT Córdoba

Adecco Eulen ABB CNT Córdoba

No hay comentarios: