martes, 17 de enero de 2012

[Huelga EULEN-ABB] EULEN despide a la totalidad de los trabajadores en huelga en ABB Córdoba


Los huelguistas reclamarán estos despidos como nulos al considerarlos una clara represalia contra la huelga. Exigen ser readmitidos por ABB o subrogados por ADECCO - EUROCEN.
EULEN despidió el pasado miércoles a la totalidad de los trabajadores en huelga contra EULEN y ABB desde el pasado 28 de noviembre.
EULEN alega la pérdida de la contrata en ABB, donde ha sido sustituida por ADECCO – EUROCEN, como motivo, procediendo al despido objetivo de los trabajadores.
Entre los despedidos se encuentra la totalidad del Comité de Huelga, de cuyos 12 miembros, 9 ya habían sido despedidos el pasado 31 de diciembre.
Para los huelguistas y sus sindicatos, esto no es más que la culminación de la estrategia de ABB para deshacerse de lostrabajadores en huelga, con la colaboración de EULEN y ADECCO - EUROCEN.
Estos despidos, como los anteriores, solo esconden una estrategia de represión sindical contra trabajadores organizados sindicalmente y que venían luchando desde hace tiempo contra despidos arbitrarios, por un convenio más justo, y por mayor seguridad en los trabajos que desarrollaban.
Estas luchas, en las que se habían conseguido importantes avances , tenían como consecuencia un encarecimiento del servicio para ABB, que ha utilizado durante todo este tiempo a EULEN como empresa interpuesta para no asumir su relación laboral con estos trabajadores, muchos de ellos con 10 y quince años de antiguedad trabajando para ABB.
La posibilidad de la resolución del recurso de EULEN ante el TSJA, sobre la aplicación del convenio del metal, favorablemente para los trabajadores, y la reciente denuncia ante inspección de trabajo por la realización de movimientos con grandes transformadores en las instalaciones de ABB, incumpliendo la normativa de seguridad, lo que motivo la intervención de la Inspección de Trabajo, son para los huelguistas, el detonante de la sustitución de EULEN por ADECCO - EUROCEN como vía para deshacerse de una plantilla incómoda, con antigüedad, derechos y organización.
Así desde el 1 de enero, ADECCO ha pasado a jugar el mismo papel de intermediario de mano de obra, y de esquirolaje contra la huelga al servicio de ABB.
Los huelguistas esperan pronto la fecha del juicio por las demandas interpuestas por vulneración del derecho de huelga , que permita revertir la situación a la existente antes del 31 de diciembre.
Conocidos los despidos , los trabajadores celebraron una asamblea, en la que se decidió continuar la lucha, con presencia constante a las puertas de la fábrica de ABB, además de planificar varias acciones y movilizaciones en el centro de la ciudad para exigir la readmisión por parte de ABB, o la subrogación por parte de ADECCO - EUROCEN.
Así para la semana que viene , esperan poder intervenir en el pleno municipal del 17 de enero, a lo que se comprometieron los grupos municipales y el alcalde en su anterior protesta en el pleno municipal.
De igual forma continúa el llamamiento estatal e internacional para la realización de movilizaciones de solidaridad con este conflicto , que ya ha tenido expresiones en distintas ciudades y países.
Con el frio las asambleas son alrededor del fuego.
Amanece a las puertas de ABB y llegan los esquiroles de ADECCO
Todos somos ABB, piquetes de la huelga a las 6 de la mañana.
Preparando pancartas
Recibiendo a los esquiroles
Piquetes de la huelga, al fondo los piquetes del patrón.
¡Asamblea, Asamblea!
CNT en lucha
Repartiendo boletines
El campamento a las puertas de ABB

No hay comentarios: