lunes, 30 de enero de 2012

[Logroño] Acto solidario por huelga de ABB en Cordoba



Este lunes 23, convocados por CNT-Logroño, varios compañeros nos concentramos a las puertas de la empresa ADECCO para demostrar nuestra solidaridad con los compañeros de ABB en Córdoba que llevan en huelga indefinida desde el 28 de Noviembre.
En el transcurso del acto se repartió abundante propaganda y se desbordaron las expectativas iniciales. Tras agotarse las octavillas se hicieron mas copias para poder continuar difundiendo en la concurrida calle la situación en la factoría de Córdoba.
Allí 30 trabajadores, contratados por EULEN, que desarrollan su trabajo en la multinacional ABB han venido reclamando durante los últimos años que se les aplicase las mismas condiciones laborales que al resto de trabajadores de la empresa. Mucho ha sido lo conseguido por la Sección de CNT en la empresa en pro de los derechos de este colectivo de trabajadores. Pero el patrón no perdona y concluyendo el contrato entre ABB y EULEN la multinacional ha decidido que sea ADECCO la que ceda a sus trabajadores para ser explotados, perdiendo derechos y dejando a 30 familias sin los ingresos de su trabajo al no querer subrogar sus contratos a la nueva empresa concesionaria.
Desde CNT creemos que organizarse y luchar por los derechos que nos corresponde es la única manera de empezar a recuperar lo que los pactos de otros nos quitan.
Si quieres solidarizarte con estos trabajadores que llevan 2 meses en huelga indefinida puedes:

- interesarte en el sindicato (CNT-Logroño: Calle Baños 3)

- informarte
http://cnt.es/huelga-indefinida-en-eulen-abbhttp://cordoba.cnt.es/eulen - o firmar enhttp://actuable.es/peticiones/dile-adecco-y-abb-readmita-los-trabajadore...


Solidaridad con huelga de ABB en Córdoba desde Logroño
Solidaridad con huelga ABB de Córdoba en ADECCO Logroño

No hay comentarios: