martes, 3 de enero de 2012

[Huelga EULEN-ABB] Concentración de los huelguistas de EULEN-ABB en ADECCO Córdoba

Los trabajadores de EULEN-ABB, en huelga desde hace 29 días, y acampados a las puertas de la multinacional ABB, se han trasladado esta mañana a la sede de ADECCO - EUROCEN, adjudicataria, a partir del 1 de enero, de la contrata de logística y grúas para la que vienen prestando servicio los huelgusitas, algunos de ellos desde hace más de 15 años y con distintas empresas, y a los que ahora ADECCO y ABB se niegan a subrogar.
Los trabajadores han acudido a la sede de ADECCO a tratar de mantener una reunión con algún responsable de la empresa, lo que ha sido de nuevo imposible, ante la negativa del resposnable de la empresa en Andalucía. Los trabajadores han demandado en la sede de esta empresa, que sus responsables dejen de esconderse detrás de los trabajadores de ADECCO y den la cara ante los huelguistas y sus demandas.
Para los trabajadores en huelga, ADECCO , no es más que una marioneta al servicio de ABB, que la necesita para deshacerse de trabajadores organizados sindicalmente y que en los últimos meses habían demandado y reivindicado distintas cuestiones: convenio de aplicación, reclamaciones salariales, mejoras en los sistemas de trabajo ABB mejorando la prevención de riesgos laborales, etc. Motivos por los cuales, para los huelgusitas,  ABB ha decidido rescindir el contrato con EULEN y recurrir a ADECCO para deshacerse d elos trabajadores en huelga, y continuar incumpliendo el convenio, vulnerando el derecho de huelga, e incumpliendo las normas de prevención de riesgos.
Los trabajadores han permanecido durante más de dos horas a la puertas de ADECCO, reclamando una respuesta a sus dmenadas por parte de algún responsable de EUROCEN - ADECCO.
Igualmente se ha informado a clientes de ADECCO , ciudadanos y viandantes.
El comité de huelga y los sindicatos CNT y CGT han anunciado que continuarán con las movilizaciones contra ADECCO, si persiste en su negativo a abordar una solución negociada junto a los trabajadores EULEN y ABB.
De igual forma el comité de huelga ha anunciado denuncias contra EUROCEN - ADECCO por la realización de trabajos de esquirolaje externo, ya que vienen cubriendo funciones de trabajadores de EULEN.