martes, 24 de enero de 2012

La precariedad llega al RACC


El afán de Acaservi (empresa del Grupo RACC dedicada a la Asistencia en Carretera) por hacer desaparecer a su plantilla queda de manifiesto nuevamente este mes de Enero con la ejecución de su tan anunciado y mal llamado Plan Social. Alegando una supuesta pérdida de actividad, y obviando cínicamente el hecho de tener una empresa subcontratada a la que de manera gradual están externalizando gran parte de su actividad, Acaservi se deshace este mes de 7 trabajadores más.
Pese a que no hay pérdidas económicas en los últimos años, entre otras cosas porque Acaservi recibe todo el apoyo económico de su empresa matriz, el todopoderoso club RACC, la realidad es que en los últimos tiempos hemos asistido a un recorte que ronda el 20 % de la plantilla, a la vez que se ha producido de manera progresiva la externalización del servicio de asistencia en carretera dejándolo prácticamente en manos de una empresa de telemarketing. Este hecho, lejos de ser una consecuencia de la situación económica actual, se debe en su totalidad a una mala política empresarial que pretende eliminar a una plantilla de profesionales propia y la necesidad de una política de respeto y acuerdos hacia los mismos, substituyéndolos por plantillas externas, sin derechos y con las que no les une ningún tipo de vinculación.
Por el camino perdemos todos. Los trabajadores porque vemos recortados nuestros derechos y nuestros puestos de trabajo y los socios porque deben sufrir una paulatina decadencia del servicio. Pero Acaservi, y el Racc, que se proclama a los 4 vientos como una entidad “sin ánimo de lucro” prefiere vender la calidad y el compromiso de su plantilla alegando que “les salimos demasiado caros”. El pasado mes de octubre fueron diez los trabajadores despedidos. Ahora son 7.¿Cuántos caerán la próxima vez si no lo evitamos? La Sección Sindical de CNT-Acaservi no va a permitir que nuestros dirigentes hagan desaparecer a nuestra plantilla a base de despidos improcedentes, maquillados o no bajo el nombre de Plan Social, y luchará por frenar la paulatina penetración de subcontratas que sólo conllevan precariedad .
Sección Sindical CNT-AIT Acaservi. Más información:
http://www.socisracc.blogspot.com
cnt_acaservi(a)hotmail.com
Síguenos en Facebook: http://www.facebook.com/cnt.acaservi
Síguenos en Twitter: @cnt_racc

No hay comentarios: