lunes, 30 de enero de 2012

La aerolínea Spanair presentará un ERE de extinción para sus más de 2.000 trabajadores

extraido de 20minutos.es

Cierre de Spanair.
Asamblea de trabajadores de Spanair en la T2 de Madrid-Barajas para abordar la situación a la que se enfrentan. (EFE)
Ampliar
Spanair ha informado este lunes a sus trabajadores que presentará un expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción para la totalidad de su plantilla, que supera los 2.000 trabajadores.

Queremos que se resuelva lo más rápido posible, pero negociar las condiciones de indemnizaciónSegún han informado fuentes del comité de empresa, el equipo directivo de la compañía, encabezado por su presidente, Ferran Soriano, se han reunido este lunes por la mañana con los trabajadores en la sede de la empresa para darles explicaciones sobre el cierre y el cese de operaciones de la aerolínea anunciado el viernes. El ERE se presentará probablemente a mediados de esta semana, según los sindicatos, que se reunirán las próximas horas para decidir las líneas de actuación.
"Queremos que se resuelva lo más rápido posible, pero queremos negociar condiciones de indemnización", ha indicado un miembro del comité de empresa. Las reuniones oficiales entre los sindicatos y la dirección de Spanair, que este lunes ha presentado concurso de acreedores, se iniciarán el miércoles.
Según los sindicatos, durante la reunión de este lunes, la primera con la plantilla, los responsables de Spanair no han dado más explicaciones que las que han publicado los medios de comunicación, lo que ha provocado "cierto malestar" entre los empleados, que han convocado una concentración espontánea de unas 150 personas ante la sede de la compañía.

No hay comentarios: