martes, 17 de enero de 2012

Charla sobre la guerrilla antifranquista en las sierras de Córdoba y Jaén


Fecha y hora del evento: 
18/01/2012 - 19:00 - 21:00
La CNT de Jaén continúa su ciclo de charlas centradas en la historia social de nuestra provincia. Con este ciclo pretendemos generar un espacio de aprendizaje y reflexión sobre la historia de los de abajo, sobre la historia de los que no la hicieron. Pensamos que hoy es necesario saber de dónde venimos para poder afrontar los retos que nos plantea este presente tan hostil para los trabajadores y trabajadoras, para los pobres y los desheredados.
En ese sentido, si hace unos meses nos acercamos a través de una magnífica conferencia al Jaén de la Guerra Civil, el Jaén de retaguardia, entendiendo cuál era el papel que jugaban los refugios antiaéreos en el día a día del pueblo, el miércoles tendremos la suerte de saber un poco más sobre la guerrilla antifranquista en las sierras de Córdoba y Jaén.
Ignacio Muñiz, historiador y Director del Museo de Almedinilla, investigador del maquis en Sierra Morena, nos adentrará en el mundo de la guerrilla antifranquista, especialmente la de carácter libertario, poniendo como ejemplo el devenir del grupo guerrillero de Los Jubiles, originario de Bujalance, que operaba en las provincias de Córdoba y Jaén.
Si es de vuestro interés, allí nos vemos.
RECUERDA: Miércoles, 18 de enero, a las 19:00, en la Biblioteca Provincial de Jaén (C/ Santo Reino).

No hay comentarios: