jueves, 19 de enero de 2012

[BCN] Cinefórum nutritivo organizado por CNT y el Espai Obert


CNT Barcelona te invita a participar en el CINEFÓRUM NUTRITIVO organizado por este sindicato en colaboración con el Espai Obert. Un encuentro donde pretenden confluir la reflexión y el diálogo. Un momento en el que hombres y mujeres podamos expresar en voz alta nuestro parecer sobre la convivencia de unos y otras en la retaguardia laboral, el ámbito sindical.
Es allí donde la clase trabajadora se desenvuelve realmente como tal, y no únicamente como mecanismos engrasados para cumplir sus funciones laborales.
El trabajo nos está igualando para bien o para mal, pero ¿qué ocurre más allá de la tan comentada incorporación de la mujer al mundo únicamente laboral? ¿Qué ocurre con este lado humano de la actividad laboral, lo sindical? ¿Cómo sienten ellos y ellas esta incorporación de la mujer además de al trabajo, al ámbito sindical? ¿Hasta qué punto existe en la realidad cotidiana esta incorporación? ¿Hay algo que nos impida avanzar juntas?
Se proyectará la película Norma Rae. Después de la proyección será el momento de participar exponiendo nuestros pensamientos,  experiencias, réplicas y todo aquello que consideremos de interés del resto.
Los ánimos se templarán con una merienda casera dulce y salada, también con opción vegana.
¿Qué veremos? Proyectaremos la película Norma Rae.  Director: Martin Ritt Protagonizada por Sally Field (galardonada con un Oscar por su interpretación en este film) Año: 1979.
¿De qué hablaremos? La presencia de la mujer en el ámbito sindical. ¿Hasta qué punto existe? ¿Qué supone para ellos y ellas? ¿Cómo afecta la separación de géneros a la consecución de objetivos comunes?
¿Dónde? Espai Obert. C/ Violant d´Hongria ¿Cuándo? Viernes 20 de enero a las 18:30 h. ¿Cómo llegar? L3 Plaça del centre, L5 Badal. Enlace a mapa: http://g.co/maps/3dt6t

No hay comentarios: