lunes, 13 de febrero de 2012

[Zaragoza] Un inicio de año muy activo


CNT Zaragoza comenzamos las actividades sociales-culturales del año con una interesante charla del compañero Jerry Bordeleau, militante de IWW New York, en la sede del Sindicato a la que acudieron varias decenas de personas. A lo largo de más de dos horas y con numerosas intervenciones y preguntas de la asistencia, Jerry nos explicó el nacimiento y desarrollo hasta la fecha del movimiento Occupy Wall Street así como todo tipo de explicaciones sobre la situación del Anarcosindicalismo en los Estados Unidos y el panorama laboral allá.

Desde mediados de enero hasta principios de febrero, gracias a la colaboración de las gentes de la  AV Venecia-Montes de Torrero, un goteo constante de personas han podido disfrutar de la exposición "Prensa Libertaria en la clandestinidad 1939-1975" que hacía un extenso repaso a la historia de la prensa libertaria durante los años de la clandestinidad en el Franquismo. Miembros del Ateneu Enciclopédic Popularde Barcelona pasaron por el local del Sindicato para explicarnos los contenidos expuestos y como se realizo su recopilación asi como para hacer una completa cronología sobre cómo el Movimiento Libertario afrontó la clandestinidad. Posteriormente, en el turno abierto de intervenciones, se desarrolló un interesante debate sobre la clandestinidad y el exilio del Movimiento Libertario, sobre la CNT durante el periodo que llaman "Transición" y la vigencia de las ideas libertarias y el anarcosindicalismo en la actualidad. Al día siguiente y con la presencia de los compañeros del Ateneu, pudimos disfrutar de una visita guiada a la exposición repasando los contenidos y atendiendo a todo tipo de preguntas.

Para terminar el mes, y pese a algunas trabas, pudimos participar en un acto público en el barrio de La Magdalena en el que se pudo exhibir la exposición "El arte de robar impunemente", hubo un cuentacuentos y otras actividades.

Charla Occupy WS Expo Prensa Libertaria en la Clandestinidad Expo "El arte de robar impunemente"

No hay comentarios: