viernes, 3 de febrero de 2012

Ante el cierre patronal de Spanair


La incertidumbre se ha apoderado de más de 4000 trabajadores afectados tras el cese de actividad de la aerolinea catalana.
La nueva dirección política de la Generalitat, ávida de recortes y privatizaciones ha intervenido. La condición humana poco importa si se trata de cumplir con el déficit. SPANAIR se habia propuesto a si misma liderar el aeropuerto del Prat gracias a las generosas subvenciones otorgadas desde el mundo del politiqueo y del chanchullo. No lo ha logrado.
Sin embargo, sus altos directivos se deben solo a una cosa, el dinero. Si hay subvenciones, hay negocio. Pero cuando se cierra el grifo de de la inversión (pública y privada) como fuente principal de ingresos cual estructura piramidal, el vacío fiscal y las bonificaciones empresariales no son suficientes. Entonces la culpa siempre es de quien no quiere soltar prenda como si tal fuera la obligación.
La empresa ha estado dirigida por quienes no dudan en cerrarla a capricho y huir como auténticos forajidos. Ellos salvan su culo y desaparecerán de la vida mediática el tiempo suficiente, para que nosotros con nuestra memoria de pez ingrávido, sigamos pendientes del fútbol y sus goles. Pero cada vez nos cuesta más olvidar la crisis y sus pelotazos.
Ferrán Soriano, vicepresidente del Barça en la época de Joan Laporta, posible director ejecutivo del Manchester City entre otras ofertas, salta del avión dejando a su suerte a pasajeros y trabajadores. El y toda la junta directiva deben responder por los graves errores cometidos en la gestión de la compañía que han llevado al cierre.
L@s trabajadores no podemos ni debemos confiar más nuestra suerte a quienes, como salidos de la nada, impulsan modelos de organización desequilibrados, irracionales e injustos. Sus despidos, sus cierres y sus deslocalizaciones son moneda de pago que suponen una agresión constante al concepto universal de dignidad humana y un desprecio al esfuerzo en el trabajo realizado.
Desde la Sección Sindical de la CNT en Multiservicios Aeroportuarios, queremos mostrar nuestro APOYO y SOLIDARIDAD a los trabajadores afectados, tanto directa como indirectamente, ofreciendo capacidad organizativa en defensa de los puestos de trabajo y derecho laboral.
Si hay empresas que se aprovechan de una compañía rota, los trabajadores no han de quedar atrás en ningún caso.
En los locales sindicales de la CNT se ofrece ASESORIA LABORAL GRATUITA a cualquier trabajador que este interesad@ en ello.
¡No tardes más! ¡Ven con nosotros!
TUS DERECHOS ESTAN EN JUEGO.
Sección Sindical de la CNT en Multiservicios Aeroportuarios

No hay comentarios: