jueves, 9 de febrero de 2012

Más sobre el conflicto con la Federación Mujeres Jóvenes


Hace poco hemos podido leer un comunicado de la Federación Mujeres Jóvenes (difundimos dicho comunicado íntegro al final) en el que dicha organización trataba de limpiar su imagen a raíz del conflicto laboral que mantiene con este Sindicato debido al despido el pasado mes de octubre de nuestra compañera Virginia.
No podemos evitar esbozar una sonrisa al leer que para ellas el despido de una compañera (real como la vida misma) no supone sino “graves acusaciones”, y que las medidas de acción directa emprendidas por el Sindicato de Oficios Varios de CNT-AIT de Madrid tras los infructuosos intentos de solucionar el tema a través del diálogo (infructuosos por la negativa de la Federación Mujeres Jóvenes a dialogar nada al respecto) han generado “situaciones desagradables”.
Nosotrxs podemos poner algunos ejemplos de situaciones desagradables: -Dejar a una persona sin su puesto de trabajo, por lo tanto, sin medios para subsistir. - Realizar contratos temporales. - No facilitar los medios y herramientas para realizar el trabajo en las oficinas mientras se exige que el volumen de trabajo sea el mismo que con los medios inexistentes. -Retirar y no facilitar los medios para realizar el teletrabajo que debían realizar las trabajadoras, poniendo ellas los medios técnicos para cumplir con su trabajo (ordenadores, conexión a internet, etc.). Lo que se traduce en pagar para trabajar. -Despedir, casualmente, a las trabajadoras que se han quejado de dicha situación. -Tras el despido, asistir sólo a una reunión con nuestro sindicato y con una negativa a la negociación de todas las reivindicaciones de la trabajadora, negándose a cualquier acuerdo y ofreciendo mil euros a la trabajadora para que mantuviese la boca cerrada.
Para la CNT las y los trabajadores no son (somos) “recursos humanos” sino PERSONAS con derechos y con una dignidad que defender ante cualquier ataque. Y en este sentido no nos importa que quien explota a otrxs y desprecia los derechos de la clase trabajadora sea una empresa, la administración o una organización como la Federación Mujeres Jóvenes. Por ello, hasta que no se solucione este conflicto seguiremos adelante con todas las acciones que sean necesarias. Si a la Federación Mujeres Jóvenes le resultan “desagradables” nuestros métodos, ya sabe lo que tiene que hacer para que estos cesen.
Si se mantienen las negativas a las reivindicaciones y la falta de comunicación con la empresa seguiremos con más crudeza la lucha.
¡NI UN PASO ATRÁS!
http://sovmadrid.cnt.es/noticia/m%C3%A1s-sobre-el-conflicto-con-la-federaci%C3%B3n-mujeres-j%C3%B3venes
Comunicado de la Federación Mujeres Jóvenes
Federación Mujeres Jóvenes emite este comunicado con el objetivo de desmentir las graves acusaciones vertidas en la circular elaborada por el Sindicato de Oficios Varios de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT).
Son cuatro meses de constantes presiones (vía correo electrónico, fax e incluso presencial). Estas situaciones son realmente desagradables y dañan nuestras relaciones con otras entidades. Se añade, además, la frustración ante la negativa de llegar a la solución de este conflicto mediante el diálogo. Por esto mismo, creemos oportuno explicar la situación que estamos viviendo en este momento.
Federación siempre ha gestionado sus Recursos Humanos acorde con la normativa vigente (ley de subvenciones, ley de asociaciones, normativa laboral…) y las condiciones propias de las diferentes fuentes de financiación y de la Administración Pública. No obstante, estaremos encantadas de aclarar cualquier duda respecto al tema.
Así mismo, desde la Asamblea 2012 de FMJ nos gustaría resaltar el trabajo que esta entidad realiza desde 1986, siempre con y para las mujeres jóvenes, por un mundo mejor y más igualitario. Por lo que Federación impulsa la creación de un espacio abierto, plural y feminista, sin que predomine ningún tipo de ideología partidista, priorizando la representatividad de todas las socias miembras en la Junta Directiva, así como la distribución de acciones por todo el Estado y la construcción de militancias horizontales.
Para finalizar, queremos remarcar y agradecer el apoyo mostrado a Federación Mujeres Jóvenes.
En Madrid, a 14 de enero de 2012. Un saludo feminista. Federación Mujeres Jóvenes Asociación Mujeres Jóvenes de la Región de Murcia: 8 de Marzo. Asociación Mujeres Jóvenes de Extremadura. Asociación Mujeres Jóvenes de Aragón por la Igualdad. Asociación Mujeres Jóvenes de Asturias. Lamias. Asociación Mujeres Jóvenes de Navarra – Nafarroako Emakume Gazteak.

No hay comentarios: