jueves, 16 de febrero de 2012

¡Defendamos IBERIA!


La Reforma Laboral extremadamente agresiva anunciada por un ministro del Gobierno del PP, ha entrado en vigor el 12-2-2012. Ahora ya  nadie puede esconder la cabeza bajo el ala pensando que no le va a afectar, ni siquiera la burocracia sindical.
Ha quedado claro que es una Reforma a la medida de los intereses de la patronal: contratación barata (subvencionada) y despidos más fáciles y también más baratos, lo que inevitablemente conducirá a más paro.
En cuanto al empleo, los escasos puestos de trabajo que pueda crear, serán en condiciones de semiesclavitud, manteniéndose el número de parados por encima de los cinco millones.
Este ejército de parados también será utilizado por la patronal, para amenazar a quienes todavía conservamos un puesto de trabajo, para que no se nos ocurra reivindicar el mantenimiento de nuestras condiciones de trabajo, ni mucho menos participar en movilizaciones.
Como ya sabréis la Reforma Laboral también despeja el camino a Expedientes de Regulación de Empleo exprés,  sin necesidad de autorización previa del Ministerio de Empleo (que dejan en papel mojado los supuestos pactos de garantía de empleo), con despidos colectivos por causas objetivas (disminución de ingresos), que se indemnizan con 20 días por año y un máximo de 12 mensualidades.
Sin embargo, nosotros estamos convencidos, de que somos precisamente los trabajadores que aún mantenemos una apariencia de estabilidad, los que tenemos la obligación de defender esas posiciones, ante este furibundo ataque global a los derechos de los trabajadores, que pretende que volvamos a las condiciones del siglo XIX.
Por eso en IBERIA debemos exigir la creación de IBERIA EXPRESS dentro de IBERIA, evitando el trasvase de la mitad de la flota a una empresa externa, con el consiguiente vaciamiento de IBERIA en un plazo de 2 – 3 años, poniendo en peligro más de 5.000 empleos en IBERIA.
Por eso, pese a quien pese, vamos a mantener la convocatoria de huelga para darnos la oportunidad de reaccionar y de defender nuestros derechos. Que de conseguirlo también serviría de referencia, para la lucha de otros colectivos que están en las mismas condiciones que nosotros.
La unidad nuestra fuerza… La huelga nuestra herramienta.
Sección sindical de CNT en IBERIA

No hay comentarios: