viernes, 17 de febrero de 2012

Ya no hay excusa para luchar


Después de la última Reforma Laboral que nos ha brindado este Gobierno ultraconservador y Ultraliberal del PP ¿alguien se ha sorprendido de esto? ¿qué pensaban aquellos que no creían que “llegarían tan lejos”? Asistimos simplemente a lo que era normal que ocurriese: Los capitalistas llevan años preparando el terreno para que, “por fin”, vuelvan las condiciones laborales del siglo XIX; aquellas que hicieron que Europa, la gran Europa; fuese la locomotora del desarrollo económico mundial pero ¿a costa de qué?
Pues de lo único que genera beneficios, la fuerza del trabajo: el proletariado ¿a alguien le suena esta palabra? Ya imaginamos a más de un empresario haciendo uso de la nueva Reforma Laboral: “Estimados trabajadores, la dirección de la empresa debido a la coyuntura económica actual y con el objetivo de garantizar el mayor número de puestos de trabajo ha decido realizar una rebaja salarial del 15%. Esperamos la comprensión de la plantilla pues no queremos vernos en la obligación de realizar un ERE para garantizar la viabilidad de la empresa. Atentamente, quien te explota y te quiere: La Dirección”.
Los anarcosindicalistas, esos que siempre tenemos en la boca “os lo dijimos, pero no nos creísteis” hemos insistido desde hace un siglo en señalar a los verdaderos culpables de los males económicos y políticos: El Estado y el Capitalismo. Papá Estado ha diseñado a medida de su fiel amigo Capital la Reforma que codiciaba desde hacía años. La dictadura de la mayoría parlamentaria le ha dado ahora la “legitimidad” de la mayoría de la población (o eso dicen). Y la pregunta es ¿qué podemos hacer ahora? La respuesta para nosotros: los cenetistas, es sencilla, luchar como lo hemos hecho siempre, luchar por nuestra dignidad por conquistar nuestro futuro. Alguien dijo alguna vez que la Libertad, como tantas y tantas cosas, no se mendiga, sino que se conquista. Habrá quien nos lance a la calle para mendigar, la CNT os llamará a la calle para conquistar. La solución está en las manos de vosotros, de nosotros, de los trabajadores que quedamos aun más indefensos ante los empresarios que podrán plantarnos un ERE cuando quieran. La Acción Directa acompañada de la Solidaridad, la Autogestión y el Apoyo Mutuo han sido nuestras mejores armas. Ahora ya no es solo el mejor sino también el único camino. Sindicatos amarillos, Estado y Patronal nos habían abocado a la “justicia” burguesa, a dejar nuestros derechos en sus manos. Sin embargo, ahora: los despidos, el salario, la jornada laboral... todo habrá que lucharlo en nuestro terreno, en el que nos gusta a los obreros anarcosindicalistas, en la lucha real de los trabajadores en la calle. Han dejado claro que ellos son los que mandan y que no van a permitir que los trabajadores nos quedemos con su parte del botín. Quieren todo para ellos y lo quieren ahora.
Desde CNT-AIT Jaén nos alegramos que sigan quitándose caretas y que sigan convenciendo al pueblo de que realmente: No nos representan y que la Acción Directa y la lucha en la calle y en los tajos es la única manera de cambiar nuestra triste realidad. Ante esta nueva Reforma Laboral no nos vamos a callar, de hecho llevamos muchos años sin mantener la boca cerrada, si bien nos han silenciado con sus medios de incomunicación y con sus artimañas legales. Sin embargo, estamos en disposición de decirle a los trabajadores que estamos preparados para la lucha, que tenemos miedo por nuestros puestos de trabajo, por nuestro futuro, por nuestras familias, pero ese mismo miedo que compartimos nos hace más fuertes y se torna en esperanza por conseguir un futuro en el que no haya que mendigar a ningún patrón y a ningún político: Un futuro anarquista. Nos vemos en las calles.

No hay comentarios: