jueves, 16 de febrero de 2012

Pizza Jardin se topa con la CNT


A finales de diciembre del año pasado afiliados del SOV de Madrid constituyeron sección sindical de CNT en la empresa de hostelería PIZZA JARDÍN. Desde el primer momento comenzaron a realizar una intensa actividad sindical (presentación de tabla reivindicativa, denuncias a la inspección de trabajo) con el objetivo de mejorar unas condiciones de trabajo propias del siglo XIX: imposibilidad de acceso a bajas médicas, obligación de recuperar los días de vacaciones con horas de trabajo, contratos de 13 horas mensuales cuando las jornadas son de más de 15 semanales, etc…
La reacción de la empresa no se ha hecho esperar y a día de hoy ha despedido (reconociendo la improcedencia) a tres compañeros de la sección y abierto expediente disciplinario por falta muy grave que ha acabado en despido al delegado de la misma.
Ante la gravedad de la agresión por parte de la patronal el SOV de Madrid ha declarado abierto un conflicto contra esta empresa “modelo” tanto a nivel local como a nivel estatal.
Ya se han realizado varios y nutridos piquetes en diversos locales que la franquicia posee por todo el estado y estas acciones constituyen sólo el principio. Pizza Jardín se ha topado con la CNT y va a experimentar de primera mano la efectividad del anarcosindicalismo como modelo sindical: la acción directa.
Pizza Jardin se topa con la CNT

No hay comentarios: