domingo, 5 de febrero de 2012

[Barakaldo] Convenio a la carta en Mediapost

Inicio
El primer convenio de empresa dice que respetará las condiciones de trabajo que fueran superiores a las establecidas en dicho convenio, aunque no queda claro como quedara el plus de excelencia.
En Bizkaia se mantendrán el plus de productividad, el plus de excedencia, los sábados serán voluntarios y se seguirá  percibiendo la cantidades fijas por exceso de producción, principales reivindicaciones de las movilizaciones, huelgas y demandas judiciales que han sido promovidas por la  CNT en esta plataforma, pero la firma de este  convenio de empresa en Mediapost, supone perores condiciones para los nuevos trabajadores/as.
Teniendo en cuenta que la plantilla de Bizkaia veníamos del convenio de Entrega Domiciliaria, el convenio de empresa ha sido negociado por debajo de nuestras condiciones laborales sobre la base del convenio de Reparto sin Direccionar.
La CNT  ha denunciado, que la aplicación del convenio de Reparto sin Direccionar:
1- No respetaba las condiciones anteriores  a la absorción de empresas por parte de Mediapost, como así se reconoce en  varias sentencias favorables para la CNT, por las cuales la empresa ha tenido que pagar los atrasos y aplicar a nuestros compañeros el convenio de Entrega Domiciliaria.
2- Como se especifica en el convenio de Reparto sin Direccionar, este solo es aplicable a las empresas que se dedican exclusivamente al reparto publicitario y Mediapost no cumple con estos requisitos, debido a que realiza  diferentes actividades productivas dentro de lo que llaman Marketing Relacional, de ahí la necesidad de Mediapost por promover este convenio de empresa.
Un convenio a la carta para Mediapost
Las propuestas  de  la empresa han salido  adelante, la base  salarial está ajustada al convenio de Reparto sin Direccionar,  la jornada laboral puede extenderse  a 12 sábados al  año y 5h por semana, si la empresa lo considera necesario.
Menos para las plataformas de Bizkaia y Murcia en las que se conserva el plus de productividad, para el resto se aplicará la renta variable que supone que el exceso de producción, se fijara según los beneficios  de la empresa y no con una retribución fija.
También se  asume la categoría de repartidor/a en prácticas que tendrá menos salario, tampoco  se contempla ni la antigüedad en la empresa y las pagas extras se pagaran solo sobre el salario base.
Por otra parte  con el cambio de sede en Bizkaia  la empresa ha dejado de pagar parte del kilometraje, lo que supone una pérdida importante para  los trabajadores/as que ponen su vehiculó particular.
Pero como nunca tienen suficiente, han  contratado trabajadores/as de lunes a viernes  por la mitad de salario, encadenando sus contratos, ahorrándose la cotización de sábado y domingo.
En materia de seguridad e higiene en el trabajo, se está deteriorando nuestra labor y nuestra salud, desplazando pesos por encima de lo permitido en las zonas de reparto de Barakaldo, debido al nuevo sistema de trabajo que ha implantado la empresa y que quiere extender a todas las zonas de reparto.
Ahora la empresa tiene para elegir trabajadores/as con menos salario y con menos derechos debido a la firma de este convenio. Pero a pesar de la pasividad del comité de empresa, los compañeros de la sección han conservado sus derechos gracias a su lucha y el apoyo de toda la CNT.
POR LA EQUIPARACIÓN DE LA PLANTILLA.
 Trabajador/a  organízate.
Sección Sindical de CNT en Mediapost.

No hay comentarios: