jueves, 9 de febrero de 2012

CNT apoya las movilizaciones conjuntas y apuesta por continuar el trabajo entre organizaciones sindicales hacia la huelga general


 

 
La CNT considera necesario continuar y fortalecer el trabajo común entre el sindicalismo combativo para enfrentar los continuos ataques contra los derechos y las condiciones de vida de las clases trabajadoras por parte de la patronal, los distintos gobiernos y las instituciones políticas y financieras europeas.
Los continuos recortes en los servicios públicos, las sucesivas reformas laborales, la reforma de la negociación colectiva, o la congelación del salario mínimo y otras prestaciones son solo algunas de las medidas contra los trabajadores que, puestas en marcha por anteriores gobiernos, está siendo profundizadas por el nuevo gobierno del PP.
Las burocracias sindicales, representadas principalmente por CCOO y UGT, no han cesado, a pesar de ello, de pactar retrocesos en los derechos de todos, desde el retraso de la edad de jubilación al reciente acuerdo de congelación salarial y recorte de derechos firmado con la Patronal. Frente a ellos, se han puesto en marcha procesos de movilización conjunta por parte del sindicalismo combativo contrario a la política de pacto social, junto a movimientos sociales, dispuestos juntos a avanzar hacia una huelga general que confronte esta política de agresión permanente a los trabajadores y a los sectores más débiles de la sociedad.
Distintas convocatorias conjuntas se han sucedido en los últimos meses, aunque aún es mucho lo que nos queda por hacer para poner en pie un movimiento social con capacidad real de enfrentar estas políticas.
Necesitamos avanzar en un proceso de unidad de los trabajadores, uniendo luchas, llegando a acuerdos y construyendo movilizaciones amplias. En este sentido, queremos mostrar nuestro apoyo a convocatorias como la del pasado 21 de enero, que impulsan la confluencia de distintas organizaciones sindicales, en distintos ámbitos, en torno a movilizaciones y reivindicaciones comunes.
En este sentido queremos mostrar nuestro apoyo a las reivindicaciones y propuestas de movilización surgidas de este encuentro, al llamamiento a unir luchas, y movilizarse en torno al 15 de marzo.
Creemos que los encuentros entre organizaciones sindicales deben continuar, en dicho sentido, la CNT cree necesario retomar los encuentros entre las organizaciones de ámbito confederal que han venido apostando por un proceso de movilización hacia la huelga general.
Hacia la huelga general, la lucha está en la calle.



Secretariado Permanente del Comité Confederal

Confederación Nacional del Trabajo – CNT - AIT

No hay comentarios: