viernes, 3 de febrero de 2012

CNT Palencia se concentra en la sede Regional de COCEMFE


El pasado martes día 31 de Enero un piquete de la CNT se concentró en la Plaza San Pablo de Palencia, frente a la sede Regional de Castilla y León de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE). Se estuvo informando a los trabajadores, usuarios y vecinos, de la situación que están viviendo sus compañeros de Guadalajara que llevan mas de cuatro años sufriendo retrasos en sus nominas y ahora mismo llevan mas de 4 meses sin cobrar.
La entidad ha ejecutado un ERE suspensivo que ha mandando a casi 40 trabajadores al paro sin saber nada sobre su futuro, ofreciendo un plan de acompañamiento social que a juicio de la sección sindical de CNT en la empresa, no se corresponde con las necesidades reales de los trabajadores. Aproximadamente otros 60 compañeros y compañeras tendrán que ir a trabajar sin cobrar hasta que la Junta de Comunidades pague lo que debe a la entidad, o hasta que en junio cumplan sus programas.
Si la situación no cambia antes, Cocemfe - Castilla La Mancha, donde estos trabajadores desarrollan una importante labor social de la que se benefician cerca de 20.000 personas con discapacidad, se verá obligada a echar el cierre, y los trabajadores al desempleo y a llamar a las puertas del FOGASA para poder cobrar al menos una parte de lo que por justicia les pertenece.
Los trabajadores de Palencia se mostraron muy interesados con el asunto y comentaron a los miembros del piquete que desconocían la situación que están viviendo los trabajadores de COCEMFE - Castilla la mancha.

¡¡Por la defensa cada puesto de trabajo!!

Más información sobre este conflicto: http://guadalajara.cnt.es/

No hay comentarios: