
La entidad ha ejecutado un ERE suspensivo que ha mandando a casi 40 trabajadores al paro sin saber nada sobre su futuro, ofreciendo un plan de acompañamiento social que a juicio de la sección sindical de CNT en la empresa, no se corresponde con las necesidades reales de los trabajadores. Aproximadamente otros 60 compañeros y compañeras tendrán que ir a trabajar sin cobrar hasta que la Junta de Comunidades pague lo que debe a la entidad, o hasta que en junio cumplan sus programas.
Si la situación no cambia antes, Cocemfe - Castilla La Mancha, donde estos trabajadores desarrollan una importante labor social de la que se benefician cerca de 20.000 personas con discapacidad, se verá obligada a echar el cierre, y los trabajadores al desempleo y a llamar a las puertas del FOGASA para poder cobrar al menos una parte de lo que por justicia les pertenece.
Los trabajadores de Palencia se mostraron muy interesados con el asunto y comentaron a los miembros del piquete que desconocían la situación que están viviendo los trabajadores de COCEMFE - Castilla la mancha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario