sábado, 11 de febrero de 2012

El Departament de Salut abre expediente sancionador a Qualytel


La empresa es la gestora del servicio de llamadas de emergencias 061Boi Ruiz, conseller de Salut, desglosó en la sesión parlamentaria del pasado 9 de febrero del 2012, las cifras de llamadas al 061 que no pudieron ser atendidas en el mes de diciembre del 2011, contemplando un total de 34 ciudadanos con emergencias médicas que no recibieron atención, al menos en un primer momento.
Según el informe de Boi Ruiz, los días críticos fueron del 1 al 8 de diciembre, coincidiendo exactamente con el inicio de Qualytel como gestora del servicio, desde el día 1 de diciembre.
El día 9 Qualytel trata de solventar las incidencias volviendo a contratar a parte de la plantilla de la que había decidido prescindir, pero el número de operadores todavía continúa siendo inferior en relación a lo que venía siendo habitual y, a todas luces, necesario. Para encontrar la solución es siempre imprescindible nombrar el problema. Fue Josep Vendrell, diputado de ICV-EUiA, quien sustentó este grave problema en dos realidades incuestionables. Dos realidades que son los bastiones en los que CNT viene sosteniendo su protesta por la situación del servicio de emergencias del 061: el primero es que Qualytel es una empresa del sector del Telemarketing, sobre el que habría que cuestionarse si puede recaer un servicio de emergencias médicas. El segundo es evidentemente la reducción de la plantilla desde diciembre del 2011. En suma, dos factores que ponen la salud de todos los ciudadanos, potenciales usuarios del servicio, a merced de oscilaciones mercantiles: ahora vamos boyantes, te atendemos; ahora hay crisis, prueba a ver si tienes suerte. Un primer paso está dado: reconocer el problema y señalar al responsable. El siguiente paso es llevar a cabo las medidas necesarias para solucionarlo. Por estos motivos, mientras el conseller comparecía, la CNT se concentró a las puertas del Parlament para recordar que existe un conflicto abierto actualmente debido a la no subrogación de la plantilla por parte de la empresa, cuyos desastrosos efectos comienzan a salir a la luz pública. Blog de la sección sindical: http://cnt061catalunya.blogspot.com/

No hay comentarios: