martes, 7 de febrero de 2012

[Jaén] Vamos a por ello: ¡esta huelga la vamos a ganar!


¡¡¡Todos y todas con los compañeros en lucha de ADDECO-ABB!!! Desde hace meses, 34 trabajadores, organizados en secciones sindicales de CNT y CGT, mantienen una lucha desigual contra tres gigantes económicos: Eulen, Adecco y ABB. Los compañeros fueron despedidos por luchar por sus legítimos derechos en la sede que ABB tiene en Córdoba.
Despidos que llegaron tras la convocatoria de una huelga indefinida que vino acompañada de un gran número de acciones de protesta, entre ellas, la realización de una acampada en la puerta misma del centro de trabajo.
La respuesta de la empresa, como decimos, fue la represión, el paro, pero también la contratación de esquiroles, vulnerando el derecho a huelga de nuestros compañeros. Por otro lado, la respuesta de los trabajadores y trabajadoras solidarias con la huelga tampoco se hizo esperar, y desde muy temprano se sucedieron las acciones de solidaridad con los huelguistas a lo largo y ancho del estado español. Todas estas acciones solidarias se han llevado a cabo, fundamentalmente, por sindicatos confederados en CNT y CGT, y se han traducido en piquetes informativos a las puertas de los centros de trabajo de ABB, así como en las proximidades de oficinas de Eulen o Adecco.
Es importante reseñar que la solidaridad con respecto a los huelguistas ha saltado también las fronteras del Estado, y diversos sindicatos de la AIT (la internacional anarcosindicalista) han organizado un gran número de acciones de protesta frente a sedes de ABB o Adecco. Si esto es de reseñar, también es importante indicar el apoyo que desde otras organizaciones están recibiendo los huelguistas; el apoyo del Comité Local del PCPA de Córdoba es una buena muestra de ello.
Toda esta movilización, que viene acompañada de la apertura de una caja de resistencia que, en la medida de lo posible, contribuye a estirar la lucha, hace posible que, al día de hoy, los compañeros y compañeras en lucha puedan seguir en pie, plantando cara, a pesar de la desproporción de medios, a estas multinacionales que nos están robando la vida.
Desde la CNT de Jaén, desde su militancia, uno a uno, una a una, queremos mandar un abrazo de apoyo a los compas en lucha. Nuestro sindicato, que sabe lo que es luchar una huelga de este tipo, sabe de la importancia de mantener viva la solidaridad y el apoyo mutuo, y por eso pedimos que hagamos de esta lucha un conflicto colectivo donde al final logremos, entre todos y todas, que se haga justicia.
¡VIVA LA HUELGA!
¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!
SOV de Jaén de la CNT-AIT

No hay comentarios: