sábado, 11 de febrero de 2012

¿Por qué no se militariza Spanair?


El pufo empresarial de Spanair ha afectado directamente a unas 30.000 personas entre trabajadores y trabajadoras de diversas empresas del sector y clientes. Centenares de vuelos han sido cancelados sin previo aviso. Si entre los pufos hay categorías, éste entra directamente en la categoría “Félix Millet”, o “Gürtel”. A su vez toca de lleno un importante sector de entre los que son estratégicos. Más o menos, tal y como pasó hace algo más de una un año con la Huelga de los controladores aéreos.
Pues bien, ¿Dónde están las amenazas de los vividores de la política de turno contra el Sr. Ferran Soriano, presidente de Spanair, y sus Chorizos “made in ESADE”?
Se hace raro no ver a la División Acorazada Brunete enfilando hacia L’Hospitalet para hacer entrar en vereda a la pandilla de golfos de la dirección de Spanair…
Si el SEPLA va a la huelga, se desata la furia cobarde de periodistas apesebrados, ávidos de defender las tesis de sus amos a cambio de cuatro duros. Prensa de izquierdas y prensa de derechas se unen en un mismo clamor. Cuando se defiende al poderoso no hay fisuras. Ya se sabe que quién paga, manda.
Si la Huelga es del transporte por carretera, lo mismo de lo mismo. Pura histeria.
Con la estafa de Spanair, en cambio, tenemos una marejada informativa que trata de dar un imagen lastimera, digna de un telefilme del Domingo por la tarde, pretendiendo que el mensaje al conjunto de los trabajadores y trabajadoras sea “si el patrón te estafa, no hay nada mejor que hacer que echarse a llorar por los rincones”. En este contexto no se muestran tan animados a azuzar la histeria del personal… no vaya a ser que la gente acabe encontrando rápida solución a este atraco a mano armada disfrazado de quiebra.
Mientras, las comparsas sindicales preparan el terreno para la destrucción planificada de miles de puestos de trabajo, a cambio de algún jugoso porcentaje del pastel de las subvenciones, de algunos ascensos en la administración de los liberados sindicales más fieles, o de algún inconfesable regalo bajo mano, en cualquier otra negociación de los Sindicatos en cuestión.
Cuando la desvergüenza política y periodística se configura como un fiel aliado para los planes destructivos de la patronal, no queda otra que “agarrar el toro por los cuernos”. Solo la acción decidida de los miles de trabajadores y trabajadoras afectados puede ir planteando las propuestas y dando los pasos hacia algo parecido a una solución. Un problema eminentemente colectivo, como es la crisis económica y sus efectos en el mundo laboral, requiere de planteamientos colectivos. O eso, o acostumbrarnos a que Spanair sea uno más de los muchos que vendrán. Y sálvese quién pueda mientras los empresarios se largan con la pasta a algún paraíso fiscal.
Ante esta disyuntiva, el mensaje de la CNT no puede ser otro que la lucha para que no se pierda ni un solo puesto de trabajo más. Una lucha amplia, colectiva y organizada, que aproveche la fuerza natural que tenemos los trabajadores y trabajadoras con el objetivo claro de parar el saqueo económico del que estamos siendo víctimas. No hay más que ver cómo instituciones miran para otro lado e hipócritamente permiten a la mafia empresarial salirse con la suya. Triste, pero cierto.
Sigue las novedades de las diferentes luchas laborales del sector aéreo en:
Sección Sindical en Spanair http://spanaircnt.blogspot.com
Sección Sindical en WFS http://wfsbarcelonacnt.blogspot.com/
Sección Sindical en Flightcare http://seccionsindicalcntflc.blogspot.com/
CNT de l´Hospitalet de Ll http://www.cnt.es/hospitalet

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