viernes, 17 de febrero de 2012

Sábados Libertarios: Cineforum "The Visitor", 25 de febrero


Salón de Actos de CNT-Madrid, 19:00 h. (Pza. Tirso de Molina 5, 2º izda.)
“La película tiene un extraño ritmo que envían la historia en direcciones nuevas. El tono es otro de los aspectos con los que McCarthy consigue una gran originalidad: lo sitúa entre lo cotidiano, el humor y la vergüenza ajena”. Blogdecine.com
“Es un pequeño triunfo de la economía expresiva (...) lo que parecía un emotivo cuento humanista se acaba revelando una extraña (y civilizadamente rabiosa) forma de cine político”. Jordi Costa.
“Da al espectador una perspicaz visión sobre el eterno discurso de la inmigración, en el cual el viaje más épico viene a ser, en última instancia, el del autodescubrimiento.” Ann Hornaday.
Breve reseña sobre el director:
Thomas McCarthy fue actor de televisión. Sin embargo, no fue hasta que empezó a dirigir su primer largometraje cuando la gente reparó realmente en él. En la universidad ayudó a dar forma al grupo de improvisación cómica My Mother’s Fleabag. Debutó como director con Vías cruzadas (The Station Agent, 2003). La película se estrenó en el Festival de Sundance de 2003 donde logró el premio del público, el Premio Waldo Salt Screenwriting y el Premio especial del jurado a la mejor interpretación femenina para la actriz Patricia Clarkson. Ha dirigido, además, su propia pieza de teatro The Killing Act.
--
Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid - CNT
http://www.cnt.es/graficas
graficas_madrid@cnt.es
Tfno.: 91 369 09 72 / 692 022 864
Permanencias de lunes a viernes a partir de las 20 horas, Miércoles, de 10 a 14:00 .
Plaza de Tirso de Molina, 5, 6º derecha. Madrid.

No hay comentarios: